Logo Autobild.es

Nadie se libra: Ferrari también llama a revisión

Nadie se libra: Ferrari también llama a revisión
Ferrari repite llamada a revisión por riesgo de incendio. Ahora son algo más de 300 los Ferrari California que tendrán que pasar por el taller para solventar un problema que provoca fugas de combustible.

Está claro que de las llamadas a revisón no se libran ni los mejores deportivos. Sino que se lo digan a la marca del cavallino que, por segunda vez, llama a revisión a los propietarios del Ferrari California T.

En esta ocasión son 304 los California que tendrán que pasa por el taller para solventar un fallo que provoca fugas de combustible y que puede dar lugar a incendio en el motor. Las unidades en cuestión están fabricadas entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre de 2015.

Ferrari lanzó hace unos meses una llamada a revisión a 814 unidades de sus modelos fabricados entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015. Esta llamada afectaba a los siguientes modelos: Ferrari 458 Italia, 458 Spider, 458 Speciale, 458 Speciale Aperta, Ferrari California T, FF, F12 e incluso el Ferrari LaFerrari. Afortunadamente para la marca italiana, en esta ocasión el problema no tiene nada que ver con los incendios que afectaron a algunos de sus modelos en el pasado, debido a pegamentos defectuosos como ocurrió con el Ferrari 458 Italia.

Alucinante: más de 33 millones de coches a revisión por defecto del airbag

No es esta la primera vez que Ferrari hace una llamada a revisión. Recientemente tuvo que hacer frente a un problema en el airbag lateral del conductor. Al parecer y según indicó en su momento la compañía, el fallo estaba en la dirección de los amortiguadores del módulo del airbag y en el pegado de la tapicería sobre este, que pueden provocar un comportamiento anómalo en caso de accidente: ¡el airbag podría explotar en dirección contraria! Según la fuente, afortunadamente se ha descubierto el error con tiempo ya que hasta ahora no se ha reportado ningún incidente relacionado con este fallo. 

Ferrari 488 GTB - A fondo en Fiorano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.