Logo Autobild.es

Llamada a revisión de BMW, Subaru y Renault

Llamada a revisión de BMW, Subaru y Renault
Se ha producido una llamada a revisión de BMW, Subaru y Renault. Los tres fabricantes han avisado a las autoridades de Consumo para que los BMW Serie 7, Subaru Impreza y Renault Traffic acudan a los concesionarios para que sus airbags sean revisados.

No te pierdas: ‘Honda llama a revisión a 51 millones de vehículos

Llamada a revisión de BMW, Subaru y Renault. Desde Facua se hacen eco del aviso que acaban de hacer estos fabricantes debido a un problema que puede existir en sus airbag. Los propios fabricantes de coches, han sido los que se han puesto en contacto con las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid (BMW y Subaru) y las de la Junta de Castilla y León (Renault).

En el caso de BMW, los modelos afectados son los BMW Serie 7 G11/G12 fabricados entre octubre de 2014 y diciembre de 2015. La compañía alemana ha detectado que una pequeña partícula metálica se podría haber quedado pegada en la carcasa de la unidad de mando del airbag. Con las vibraciones, estas partícula podría soltarse y producir un cortocircuito que provocaría que durante el proceso de reiniciado (5 segundos) el airbag no estaría en funcionamiento.

En el caso de Subaru, el problema es para los Subaru Impreza de 2012 en el que hay un error en la célula de carga del sistema de control de presencia del asiento del pasajero, lo que puede hacer que no se active.

Los Renault afectados son los Traffic X82 fabricados en Sandouville entre el 14/05/2014 y el 1/12/2014. Estas unidades presentación una fijación incorrecta del airbag del pasajeros que podría llevar a una mala apertura del mismo en caso de accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.