Logo Autobild.es

Llamada a revisión de 900.000 Nissan: falla el acelerador

Llamada a revisión de 900.000 Nissan: falla el acelerador
Nissan ha llamado a revisión a 900.000 coches por un problema en el sensor del acelerador. Los fallos afectan a los Nissan X-Trail, Fuga, Serena, Lafesta e Infiniti M de Europa, Japón y EEUU.

Más de 900.000 vehículos Nissan (908.900 coches) han sido llamados a revisión debido a un problema con el sensor de acelerador. El problema, según la agencia EFE, afecta a modelos como el Nissan X-Trail, Fuga, Serena, Lafesta e Infiniti M, fabricados en Japón entre octubre de 2004 y junio de 2003.

La mayoría de los vehículos afectados fueron vendidos en el mercado japonés (764.744) y en el estadounidense, con 98.300 afectados. Otro gran número fueron destinados a Oceanía y Europa (45.000 vehículos).

El Infiniti M, uno de los afectados de la llamara a revisión

El problema de esta masiva llamada a revisión de Nissan viene dado por un fallo en el sensor del acelerador. Este podría fallar al aplicar una determinada presión al pedal si dejamos el pie en un grado de inclinación concreto. Esto puede hacer que el sensor de la presión falle y el ordenador de a bordo limitara la potencia y el motor pudiera llegar a pararse mientras circula a bajas velocidades. En otras palabras, que el coche se cala.

Así lo confirma la documentación presentada por Nissan al Ministerio de Transporte japonés. Aunque tanto este último, como la firma, han aclarado que no se ha informado de ningún accidente debido a este fallo del acelerador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.