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Lincoln MKX Concept, de Pekín al mundo

El Lincoln MKX Concept es un prototipo que anuncia la llegada de un SUV con aspiración a ser un producto global. Va a ser el tercero de los cuatro coches completamente nuevos que Lincoln pretende lanzar hasta 2016. Su diseño se inspira en el mundo de los aviones y motocicletas.

El Lincoln MKX Concept es un más que interesante prototipo que los americanos han presentado durante el Salón de Pekín 2014. Se trata de un producto con aspiraciones a venderse en todo el mundo y es el tercero de los cuatro coches nuevos que Lincoln va a lanzar al mercado hasta 2016.

El nuevo Lincoln MKX Concept tiene un diseño exterior que se ha inspirado en el mundo de los aviones y las motocicletas. Desea evocar poder y agilidad; y ofrece una visión del futuro que va a tomar este marca de lujo norteamericana.

“Se han estudiado mucho las proporciones de este vehículo”, ha comentado Andrea Di Buduo – director de diseño exterior del MKX Concept-. “Tiene una estética muy emocional y deportiva. Sus líneas horizontales y forma cóncavas se integran con elegancia y transmiten una presencia poderosa y dinámica”.

Según un estudio que han realizado en China, el cliente de este tipo de coche buscar un producto que exprese capacidad off-road y deportividad. Por ello, este Lincoln tiene una distancia al suelo aumentada (respecto a un turismo) y unos pasos de rueda con molduras protectoras (propios de los SUV).

El diseño exterior del Lincoln MKX Concept 2014 es muy llamativo y original. Tanto que podría encajar en mercados, como Europa, donde los americanos nunca se han atrevido a vender sus productos. La parrilla delantera se inspira en las alas de un avión y a la rejilla no le faltan detalles cromados. Por supuesto, los faros incorporan tecnología LED.

La zaga también es particularmente llamativa. El portón trasero incluye un alerón trasero integrado justo por encima de las ópticas. Por cierto, este elemento recorre toda la parte trasera e incluye elementos de diseño como una banda cromada que recorre toda la parte central. Para darle este toque a todoterreno, el MKX Concept tiene un protector en la parte inferior del paragolpes.

“La transformación de Lincoln Motor Company está en marca con un incremento en las ventas de hasta el 27% en Estados Unidos en los últimos seis meses gracias al lanzamiento de coches como el MKZ”, ha comentado Jim Farley -vicepresidente ejecutivo de marketing global de Ford-.

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