Logo Autobild.es

La limusina de Obama se avería en Israel

La limusina de Obama se avería en Israel
Una limusina de Barack Obama, el presidente de EEUU, ha sufrido una avería en Israel cuando llenaron su depósito con diésel en lugar de gasolina. Al parecer el día de su llegada a Tel Aviv, el conductor se equivocó de combustible.

La limusina de Barack Obama ha sufrido una avería en su llegada a Israel. Al parecer, los hombres del presidente se equivocaron al llenar el depósito y echaron diésel en lugar de gasolina. ¿Las consecuencias? Nada serio. El Cadillac blindado acabó siendo remolcado por una grúa. 

"La Bestia", como se conoce a esta limusina modificada para la seguridad del presidente en sus desplazamientos, no quiso funcionar. Un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, ha confirmado que uno de los "vehículos blindados de Obama experimentó problemas mecánicos en Israel". No supuso mayor problema, ya que inmediatamente se usó otro vehículo. 

La avería de la limusina de Obama se produjo después de que el depósito se llenase de diésel en vez de usar gasolina. La reparación suele efectuarse eliminando todo resto del combustible equivocado. Después de limpiar -o sustituir en su caso- las piezas dañadas, podrá volver a circular por Israel

Donovan recordó que en este tipo de visitas el presidente dispone, además de con su cortejo de vehículos de seguridad armados, de varias limusinas y todoterrenos en los que se puede desplazar.

En Washington, Obama normalmente cuenta para moverse con un Chevrolet Suburban blindado, fabricado Estados Unidos por General Motors. En este enlace podrás ver todos los coches de Obama

La histórica visita del presidente a Israel, la primera que realiza como tal, moviliza a unas 600 personas entre funcionarios, asesores, personal organizativo y miembros de la seguridad, a su alrededor.

Además, ha esto se suman unos 15.000 agentes de Policía que velarán por su seguridad durante su estancia. 

Desde luego, parece que alguien más podía haber estado atento a que el depósito de la limusina se llenase con el combustible adecuado. 

Fuente: Agencia EFE 

Imagen: Gobierno EEUU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.