Noticia

Tecnología

Limpia tu casa desde el smartphone

Mónica Redondo

28/11/2015 - 11:54

¿Alguna vez has pensado en programar la limpieza de tu casa? Ya es posible con el iRobot Roomba 980. Este robot que limpia tu casa se puede controlar a través del móvil. Ya se puede adquirir a través de la página web del fabricante por alrededor de 1.200 euros

No te pierdas: ¿Los robots recogerán la basura?

Nos encanta que las máquinas sean listas cuando nos quitan trabajo. Pero no tanto cuando lo que nos quitan son nuestros trabajos. ¿Sabías que hacia el año 2025 los robots acabarán con 9,1 millones de empleos sólo en Estados Unidos? Tranquilo, este aspirador pertenece a la primera categoría. Se trata de Roomba 980, un robot doméstico especialmente listo. Lo que le diferencia del resto es que Roomba 980 se puede controlar a través del móvil y elegir, así, cuándo ponerlo a funcionar. Ser un robot le hace sumar puntos frente a sus competidores analógicos, como la escoba y el recogedor, y es que no solo se desplaza por casa, sino que se comunica a través de su aplicación: cuando lleve un año contigo, se felicitará a sí mismo su primer aniversario a tu lado.

El iRobot Roomba 980 también te hará saber los momentos más emocionantes de su robótica vida, como aquella vez que superó su propio récord recogiendo pelusas, o esa otra en la que recorrió el doble de metros de lo habitual. No sabemos hasta qué punto eliminará la suciedad, pero al menos es simpático. Además, si se queda sin batería vuelve al punto de carga y continúa después donde lo dejó. Según la firma inglesa ABI Research, el mercado de los robots domésticos moverá 5.000 millones de euros en 2017, cinco veces más que lo registrado en 2012.

¿Pero a que no nos inquieta la inteligencia de los robots si es para limpiarnos la casa? Claro, que ese progreso también se verá reflejado en el ámbito laboral. Según la Universidad de Oxford, el 98% de los trabajadores de fábrica serán sustituidos por máquinas en dos décadas, seguidos de los camareros y bibliotecarios. Al menos, el Roomba 980, nunca nos quitará el puesto. Hasta se recomienda ponerle un nombre para cogerle cariño. Eso sí, procura evitar el de Terminator. Recuerda que conoce tu casa mejor que tú. Por si las moscas. Pincha aquí para saber más sobre el Roomba 980 que se puede controlar a través del móvil.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches