Logo Autobild.es

Límites a 30 km/h en las calles de un carril o una sola dirección

Lo ha anunciado el director de la DGT, Pere Navarro. Las calles con un solo carril por sentido o una sola dirección tendrán un límite de velocidad a 30 km/h. Para ello, ya se estudia cuándo y cómo modificar el Reglamento General de Circulación.

Las vías urbanas de dos carriles de un sentido cada uno y las de un carril con una dirección tendrán su límite de velocidad en los referidos 30 km/h. Tal y como ya informó AUTO BILD, los límites de velocidad urbanos a 30 km/h no son un plan ni un boceto, son una realidad. La noticia ha sido confirmada por Pere Navarro en el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado este jueves en Córdoba, en donde también se ha conocido hoy que los menores de 16 años podrán ponerse al volante, acompañados de un adulto, entre otros requisitos.

 

Se va a modificar el Reglamento General de Circulación. El objetivo de la DGT es reducir la siniestralidad en las poblaciones, en donde los accidentes mortales -sobre todo de atropellos- no han bajado como en carretera y, en algunos casos, han subido. Pere Navarro lo tiene muy claro. Su argumento es una y otra vez el mismo: a 70 km/h nadie se salva de un atropello, a 50 km/h se salva un 50 km/h y a 30 km/h se salva un 95%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.