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Los accesos de Barcelona tendrán velocidad variable

Los accesos de Barcelona tendrán velocidad variable
El Servicio Catalán de Tráfico implantará el sistema de velocidad variable de forma progresiva hasta 2014 en todos los accesos a Barcelona. La medida implicará el desembolso de 4,6 millones de euros en señales y otros equipamientos.

El Servicio Catalán del Tráfico ha decidido poner en marcha en los accesos a Barcelona el sistema de velocidad variable de forma progresiva hasta el año 2014. Joan Aregio, director del Servicio Catalán de Tráfico, ha explicado que la extensión del límite de velocidad variable en todas las vías de acceso a Barcelona se va a realizar debido a los buenos resultados que ha tenido en la C-31, C-32 y nudo del Llobregat.

Los accesos de Barcelona tendrán velocidad variable

Está previsto que este sistema de control dinámico de la velocidad se extienda este año a la B-23 y AP-2 entre Barcelona y Molins de Rei. Ya en 2012, el límite de velocidad variable se implantará en la B-20 (entre Santa Coloma de Gramenet y Tiana), mientras que en 2013 se hará en la C-31, en el tramo entre Sant Adrià del Besòs y Badalona. Finalmente, en 2014 el límite de velocidad variable se fijará en la A-2 entre Cornellà de Llobregat y Sant Vicenç del Horts. Estas modificaciones implicarán un gasto de 4,6 millones de euros en señalización y equipamientos diversos.

Con la implantación de este sistema de velocidad variable en los accesos a Barcelona se pretende reducir y minimizar los atascos, además de, según el Servicio Catalán del Tráfico, lograr una conducción más eficiente.


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