Logo Autobild.es

Al límite con el Mercedes-Benz Unimog U 4023 y U 5023

Los Mercedes-Benz Unimog U 4023 y U 5023 de alta movilidad son los nuevos vehículos 'offroad' de la marca alemana. Nos hemos podido subir en ellos en un circuito al sur de Berlín y la experiencia ha sido sorprendente. En éste vídeo puedes ver lo que son capaces de hacer estas 'bestias' del todoterreno.

El avance en terrenos difíciles es pan comido para los nuevos Mercedes-Benz Unimog U 4023 y U 5023. De hecho, sus cotas todoterreno son espectaculares y gracias a su motor de cuatro cilindros con 5,1 litros, 231 CV y 900 Nm de par, puede superar obstáculos algo más que complicados. Claro que en esto colabora también su tracción integral y la posibilidad de bloquear tanto el diferencial trasero como el delantero. De hecho, puedes leer la prueba completa aquí.

En el vídeo puedes ver cómo estos Unimog son capaces de superar vadeos de 1,20 metros, como torsionan su chasis hasta 30º o su capacidad para superar fuertes pendientes. Además, también puedes ver la nueva ubicación central de su motor, que se ha retrasado un metro respecto al de su predecesor. Unas impactantes imágenes de las capacidades 'offroad' de unos vehículos que, sin duda, son algo más que un 4x4.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.