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¿Menos accidentes a 90 km/h?

¿Menos accidentes a 90 km/h?
Con la implantación del límite de velocidad de 90 km/h en las carreteras secundarias se producirían menos muertes, según la Fundación Pons. Para ello, propone la creación de una 'Estrategia Integral de la Carretera Convencional 2015-2020' entre todos los agentes involucrados en la seguridad vial.

Tras el balance de seguridad vial 2014, la Fundación Pons ha presentado un informe en el que explica que bajar el límite de velocidad en carreteras secundarias a 90 km/h reduciría las muertes; en concreto, se produciría un 20% menos de fallecidos.

No te pierdas: En 2014 hubo 1.131 muertos en accidente: un 2% menos que en 2013

Para ello, explican la necesidad de crear una 'Estrategia Integral de la Carretera Convencional 2015-2020' en la que, según Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial, deben participar todos los agentes implicados, como titulares de la vía, asociaciones de usuarios y fabricantes de vehículos, entre otros.

No te pierdas lo que te espera con el nuevo Reglamento de Circulación 2015 en materia de velocidad. El informe de la Fundación Pons contempla también que reducir el límite de 100 a 90 km/h en carreteras secundarias llevaría, además, una serie de ventajas importantes:

- Incremento del control del vehículo en caso de conflicto

- Consecuencias menos lesivas en caso de accidente

- Incrementa la percepción de riesgo

- Fomenta de manera indirecta el uso de autopistas de gran capacidad

Además, los 100 km/h en carreteras secundarias son obsoletos, ya que su implantación se remonta al Reglamento de Circulación de 1992. Según Ledesma, si España desea seguir siendo líder en el ranking mundial de seguridad vial tiene que deshacerse de esta anomalía vigente desde hace 25 años.

De hecho, en Europa solo Alemania y Austria tienen establecido 100 km/h en vías convencionales, mientras que en el resto de países europeos, por regla general oscila entre 70 y 90 km/h. 

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