Logo Autobild.es

El libro 'Montesa, The Art Gallery', recordando la historia

Juan Pablo Esteban

Honda presenta para estas navidades el libro 'Montesa, The Art Gallery', un recorrido por la historia de Montesa a través de sus modelos más representativos y sus importantes éxitos en competición.

Entre las grandes marcas españolas que vieron la luz a mediados del siglo pasado destaca Montesa. La historia del proyecto puesto en marcha en 1944 por Pedro Permanyer y Paco Bultó (fundador después de Bultaco), contada a través de sus acontecimientos y modelos más importantes, es el argumento principal del libro 'Montesa, The Art Gallery'.

La publicación ha sido presentada por Honda Motor Europe España, marca a la que Montesa aún está ligada, aunque únicamente e cuanto a la producción de motos de trial de competición. Mucho antes de esto, Montesa vivió sus años dorados de la mano de modelos como la Montesa Impala, además de sus relevantes éxitos en las carreras donde fue una digna campeona del mundo.

Todo ello lo recoge el libro 'Montesa, the Art Gallery'. La publicación, de formato apaisado (335x235 mm), consta de 248 páginas, e incluye una selección de 64 modelos de Montesa en perfecto estado, fotografiados en estudio con el máximo detalle y calidad. El repaso de su legado también habla sobre la época actual.

El precio del libro sobre la historia de Montesa no es precisamente barato, 65 euros, pero para un amante de la firma española será un buen regalo de cara a estas Navidades. Se podrá adquirir a través de  la red oficial de los concesiarios Honda, o bien, en librerías y museos especializados en el mundo del motor.

Te dejamos el siguiente vídeo sobre 'Montesa, the Art Gallery' para que juzgues tú mismo:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.