Logo Autobild.es

Libres MotoGP Silverstone 2016: Iannone manda con solvencia

Libres MotoGP Silverstone 2016: Iannone manda con solvencia

Diego de Arístegui

Andrea Iannone manda con solvencia en los Libres MotoGP Silverstone 2016. El italiano aventajó en tres décimas a Maverick Viñales y en casi medio segundo a Cal Crutchlow. Los favoritos, 4º, 5º y 6º respectivamente

Navarro arranca con fuerza y domina en Moto3

Andrea Iannone manda con solvencia en los Libres MotoGP Silverstone 2016. El italiano ha vuelto a demostrar que es capaz de lo mejor y de lo peor. Si ayer criticábamos cuando rompió la ventana de su Porsche Macan, hoy alabamos su gran rendimiento en los entrenamientos disputados en Silverstone donde ha marcado el mejor tiempo. 

El de Ducati ha metido tres décimas al segundo clasificado, Maverick Viñales, que ha sido el dominador de la sesión matutina y uno de los que mejor ritmo ha atesorado durante todo el día en la pista británica. Ambos, junto a Cal Crutchlow, que ha finalizado tercero, se postulan como los outsiders de este gran premio. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Y es que los favoritos no han tenido un día demasiado positivo y hasta última hora no han mejorado su posición para situarse cómodamente entre los 10 primeros. El mejor de todos ha sido Jorge Lorenzo, cuarto y con Márquez y Rossi en la quinta y sexta posición respectivamente. Ambos han terminado a más de medio segundo del registro marcado por Iannone. 

En séptimo lugar se ha situado Andrea Dovizioso, que no ha estado tan fino como su compañero de equipo pero tampoco está lejos de los mejores tiempos de la jornada. La segunda Suzuki de la parrilla, la de Aleix Espargaró, ha sido octavo por delante de Dani Pedrosa y Scott Redding, los dos pilotos que a día de hoy estarían en la Q2. Conviene recordarlo porque mañana se espera lluvia en pista y los tiempos podrían quedar inalterados. 

Mañana continuará la acción en Silverstone y habrá que ver si alguno de los tres favoritos da un paso adelante y marca la pauta por delante del resto, ya que hoy hemos visito algún que otro invitado con el que no contábamos y puede tener incidencia en el desarrollo de la carrera del domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.