Logo Autobild.es

Libres MotoGP Mugello 2016: la rabia de Andrea Iannone

Libres MotoGP Mugello 2016: la rabia de Andrea Iannone

Diego de Arístegui

La rabia de Andrea Iannone lleva al piloto italiano a comandar los Libres MotoGP Mugello 2016. Tiempazo para él y paso adelante de las Ducati.

Hirokio Ono da la sorpresa en Moto3 con el mejor tiempo

La rabia de Andrea Iannone ha sido protagonista en los Libres MotoGP Mugello 2016. El piloto italiano se ha hecho con el mejor tiempo del día siendo el único piloto que ha bajado hasta el 1'47. El honor de Iannone está dañado y este fin de semana quiere demostrar a Ducati que su decisión de quedarse con Dovizioso es la equivocada. 

Jorge Lorenzo, 2ºsigue a lo suyo. Su mejor tiempo ha sido con neumático usado y se centra en su principal cometido, encontrar un ritmo con el que salir de forma fulgurante el domingo y escaparse en pos de una nueva victoria en el trazado italiano. Pero la noticia es que Ducati ha dado un paso adelante y eso ha quedado refrendado con la tercera posición de Michele Pirro, wild-card este fin de semana con la GP16. 

Aleix Espargaró es otro de los pilotos que está cabreado con lo que está dando de sí el mercado de fichajes de MotoGP 2017. Cuarto mejor tiempo para el de Granollers y por delante de su compañero de equipo. Marc Márquez sigue haciendo milagros con la Honda y se cuela en el top-5, apeando del mismo a Valentino Rossi que pese a su sexta posición no ha tenido un buen día hoy en Mugello porque el tiempo lo ha hecho con una goma nueva. 

Maverick Viñales, uno de los hombres más buscados del fin de semana sólo ha podido ser séptimo, aunque desde Lorenzo (2º) hasta Hernández (14º) hay sólo siete décimas de diferencia. Otra Ducati, satélite en este caso, se ha colocado octavo gracias a las maneras de Scott Redding, que vuelve al sitio donde estaba esta pretemporada. Cal Crutchlow y Pol Espargaró, dos de los pilotos que más sufrirán para entrar directamente en la Q2 se sitúan de momento noveno y décimo respectivamente. Dani Pedrosa, con los tiempos de hoy, tendría que pasar por la Q1. Ha sido undécimo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.