Logo Autobild.es

Libres MotoGP GP Aragón 2014: Dovizioso mejor que Márquez

Libres MotoGP GP Aragón 2014: Dovizioso mejor que Márquez

Juan Pablo Esteban

Andrea Dovizioso ha firmado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de MotoGP GP Aragón 2014 disputados el viernes, tras arrebatar el primer puesto a Marc Márquez en los últimos minutos de sesión.

Buen inicio de las Ducati y las Honda en los entrenamientos libres de MotoGP GP Aragón 2014, que coparon las cuatro primeras posiciones de la clasificación del viernes. El italiano Andrea Dovizioso marcó el mejor tiempo del día al recorrer el circuito de Motorland en 1:48.285. Lo hizo en los últimos minutos del FP2 y tras superar a Marc Márquez por 43 milésimas, quien hasta ese momento había llevado la batuta de la sesión.

No te pierdas: Horarios Moto GP Aragón 2014

Ambos pilotos fueron los únicos capaces de rodar en 48 bajos. A casi medio segundo terminó Dani Pedrosa con el tercer mejor crono, apenas un poco más rápido que Andrea Iannone, cuarto.

Los hermanos Espargaró finalizaron los entrenamientos del viernes con unos tiempos similares, a seis décimas de Dovi, siendo la quinta plaza para Aleix y la sexta para Pol. Justo a continuación acabó Jorge Lorenzo, la tercera mejor Yamaha en Motorland tras sus compatriotas.

Por su parte, Valentino Rossi, el ganador del pasado GP de San Marino 2014, tuvo más problemas para meterse en el top ten de los entrenamientos libres de MotoGP. Fue décimo a poco más de un segundo de la mejor vuelta de la Ducati.

La imagen de la jornada estuvo protagonizada por el español Héctor Barberá, quien tuvo un estreno desafortunado con la Ducati (la nueva montura con la que correrá en lo que resta de temporada) cuando en el FP1 su moto se incendió. El piloto sufrió quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo, aunque pudo salir en el FP2 para rodar cinco vueltas y acabar decimoséptimo.

Con un tiempo de 1:49.711, Álvaro Bautista fue decimotercero, a casi segundo y medio de la cabeza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.