Logo Autobild.es

Libres MotoGP Catalunya 2017: vuelve el mejor Marc Márquez

Libres MotoGP Catalunya 2017: vuelve el mejor Marc Márquez

Diego de Arístegui

Vuelve el mejor Marc Márquez en los Libres MotoGP Catalunya 2017. El de Cervera marcó el mejor tiempo y le metió cuatro décimas a su más inmediato rival, Jorge Lorenzo. Las Yamaha sufriendo, sobre todo Maverick Viñales, 17º.

Moto3: Canet golpea primero y manda un aviso a Joan Mir

Vuelve el mejor Marc Márquez en los Libres MotoGP Catalunya 2017. Tiempazo del piloto de Cervera en el primer día de entrenamientos en el Circuito de Montmeló. Marc ha aprovechado la ventaja que tiene Honda por el test que realizaron hace unas semanas para marcar la diferencia sobre el resto y dejar claro que quiere volver a ganar. 

Jorge Lorenzo ha terminado segundo, también aprovechando la puesta a punto que consiguió en el test privado realizado en este trazado hace un par de semanas. El balear ha dicho que iba a ser más competitivo que en Mugello y de momento lo está cumpliendo. El tercer mejor tiempo se lo ha llevado Jonas Folger, primera Yamaha y rindiendo a un nivel alto. 

Vídeo: Claves y curiosidades de MotoGP Catalunya 2017

Andrea Dovizioso se hace con el cuarto puesto en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, precediendo a un Danilo Petrucci que demuestra el buen nivel de las Ducati también en el trazado barcelonés. Otro que sigue dando pasos de gigante hacia delante es Tito Rabat, sexto y haciendo su tiempo a rueda de Marc Márquez

Pese a estar desdibujado durante buena parte del entrenamiento, al final Johann Zarco ha sido capaz de meterse séptimo por delante de un Dani Pedrosa que debería haber estado más adelante a tenor del ritmo mostrado por Marc Márquez. Álvaro Bautista vuelve a meterse en el top-10 mientras que Valentino Rossi cierra el corte a casi un segundo de Márquez, aunque sólo a seis décimas del segundo clasificado. 

¿Echáis en falta a alguien verdad? No es otro que Maverick Viñales que ha terminado en una discreta 17ª posición y con muchos problemas tanto en el FP1 como en el FP2 a la hora de encontrar sensaciones con los neumáticos. Parece que las Yamaha vuelven a sufrir y Honda recupera el tiempo perdido, aunque habrá que esperar a mañana cuando ya los dos pilotos del Movistar Yamaha consigan encajar bien una adecuada puesta a punto con la M1.

maq lor fol dov pet rab zar ped bau ros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.