Logo Autobild.es

Libres MotoGP Aragón 2017: Pedrosa domina en la inestabilidad

Dani Pedrosa - Libres MotoGP Aragón 2017

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa ha comenzado el GP de Aragón con el mejor tiempo en dos sesiones de libres marcadas por la lluvia. Pocas conclusiones sobre el estado de Rossi y mal día para Viñales, 17º.

Moto3: Canet y Mir marcan la pauta

Dani Pedrosa domina en la inestabilidad que han sido los Libres MotoGP Aragón 2017. La lluvia ha ejercido de protagonista tanto en el FP1 como en el FP2 y ningún piloto ha podido montar los neumáticos de seco pese a que la lluvia tampoco ha sido tan incesante como lo fue hace un par de semanas en Misano. 

Jorge Lorenzo ha vuelto a demostrar un notable rendimiento con la Ducati en mojado. Parece que el balear ha encontrado todas las soluciones que nunca fue capaz de hallar con la Yamaha en estas condiciones, y ha sido capaz de finalizar por delante de Johann Zarco, claramente la mejor Yamaha del día de hoy. 

VÍDEO: Claves y mucho más sobre el GP de Aragón 2017

Marc Márquez ha sido cuarto pero la sensación que ha transmitido es que sigue siendo la referencia de la categoría. Ha marcado el mejor tiempo por la mañana y por la tarde se ha dejado llevar porque ya tenía los deberes hechos. Karel Abraham ha sido la gran sorpresa del día, llevando su Ducati GP15 hasta la quinta posición. 

Por su parte, Cal Crutchlow lograba el sexto mejor tiempo por delante de su compatriota Sam Lowes, que con la Aprilia en mojado se ha mostrado mucho más competitivo. Andrea Dovizioso ha finalizado octavo, pero tomándoselo como muchísima calma consciente de que mañana la pista estará en seco y de poco servirá el trabajo realizado durante el día de hoy. El top-10 lo completan los hermanos Espargaró, con Aleix por delante de Pol.

¿Y cómo le ha ido a Valentino Rossi? El italiano ha terminado 20º pero siendo ciertamente competitivo en los primeros compases del entrenamiento, donde fue capaz de subir hasta la segunda posición. El de Tavullia está optimizando al máximo su tiempo en pista y se ve cuándo arriesga y cuándo no. Parece que las sensaciones son positivas. Por su parte, Viñales ha arrancando con muchos problemas en mojado, ya que no ha pasado de la 17ª posición.

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.