Libres MotoGP Aragón 2016: Pedrosa y las Honda asustan
Diego de Arístegui
Dani Pedrosa y las Honda asustan. Así de claro nos ha quedado tras ver los Libres MotoGP Aragón 2016 en los que no sólo Dani Pedrosa y Marc Márquez han ido rápido, sino que también Cal Crutchlow ha dado sobradas muestras de que la RC213V va muy por el sitio en el Circuito de Motorland Aragón. Una primera jornada en la que queda claro que Yamaha y Ducati tienen mucho trabajo por delante.
Como hemos dicho, tras Pedrosa ha concluido Marc Márquez, que ya en la primera jornada de entrenamientos ha sido capaz de ir muy rápido para hacerse con el mejor tiempo. Tras los dos hombres del Repsol Honda se ha situado un competitivo Cal Crutchlow, cuyo ritmo hoy nos recuerda al que demostró en Silverstone, donde terminó subiéndose al podio.
Vídeo: Todas las claves del GP de Aragón de MotoGP 2016
Sin hacer mucho ruido pero estando ahí, Valentino Rossi ha terminado en cuarta posición. El italiano fue segundo por la mañana tras Márquez y está haciendo un férreo marcaje a su rival por el título. Se quedó a poco más de dos décimas de Pedrosa y a una de Márquez, por lo que el italiano está ahí. Tras él, otra Yamaha, la de Pol Espargaró, completando un buen entrenamiento.
Aragón no está yendo del todo bien a las Suzuki y muestra de ello es que Maverick Viñales sólo ha podido ser sexto a casi medio segundo de Pedrosa. Aún así, el de Rosas ha logrado terminar por delante de Jorge Lorenzo, que de nuevo ha vuelto a sufrir para conseguir un tiempo decente. Héctor Barberá ha vuelto a hacer de las suyas para colarse octavo y siendo la mejor Ducati.
El top-10 lo completan otras dos monturas italianas, la de Danilo Petrucci y la de Andrea Dovizioso. Este último tiene que espabilar porque hasta dos pilotos satélites han quedado por delante de él. Además, hoy hemos sabido que Andrea Iannone no correrá en Aragón porque no resiste el dolor de su cuello como consecuencia de la vértebra que se fracturó en Misano. Pirro ha entrado en el FP2 para sustituirle en lo que queda de GP.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.