Logo Autobild.es

Libres Moto3 Silverstone 2016: Navarro empieza fuerte

Libres Moto3 Silverstone 2016: Navarro empieza fuerte

Diego de Arístegui

Jorge Navarro empieza fuerte los Libres Moto3 Silverstone 2016 y le manda un recado a Brad Binder, que fue segundo tras el piloto valenciano con un ritmo infernal

Previa MotoGP Silverstone 2016: la batalla por el todo

Jorge Navarro empieza fuerte los Libres Moto3 Silverstone 2016 con la clara intención de recortar puntos a Brad Binder y apurar al máximo sus opciones al título de Moto3, más aún cuando se ha hecho oficial que en 2017 el valenciano estará en la categoría de Moto2 como piloto del Federal Oil Gresini Moto2 con la Kalex que actualmente lleva Sam Lowes. 

Navarro ha terminado la primera jornada de entrenamientos por delante de Brad Binder, el líder y máximo rival del piloto español. Pese a que no le hemos visto dominar como en otras ocasiones, el sudafricano tiene también un gran ritmo. De hecho, los dos pilotos han terminado bastante por delante del tercer clasificado, Fabio di Giannantonio, a nueve décimas del registro de Navarro. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Silverstone ha visto cómo las Mahindra se encuentran muy a gusto con las condiciones de este trazado. Sin rectas especialmente largas y mucha curva rápida, la moto hindú se desenvuelve muy bien y prueba de ello ha sido la cuarta posición de Jorge Martín, que viene de hacer podio en Brno, lo mismo que el sexto lugar de Pecco Bagnaia, dominador de la sesión matutina. Entre ellos se ha intercalado Enea Bastianini

Niccoló Antonelli sigue tratando de encontrar el rumbo que ha perdido en las últimas carreras a consecuencia de las caídas y los malos resultados y hoy finalizó en séptimo lugar por delane de Aron Canet, adaptándose rápidamente a otro circuito nuevo para él. El top-10 de este viernes en Moto3 lo han completado el japonés Hiroki Ono y el francés Jules Danilo, ambos con Honda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.