Logo Autobild.es

Libres Moto3 Le Mans 2016: Binder mete miedo

Libres Moto3 Le Mans 2016: Binder mete miedo

Diego de Arístegui

Brad Binder mete miedo a sus rivales y domina los Libres Moto3 Le Mans 2016. Muchos problemas para el líder por la mañana, pero en la sesión vespertina demostró su soberbio estado de forma.

Jonas Folger correrá en MotoGP 2017 con Yamaha

Brad Binder mete miedo y así lo ha demostrado durante los Libres Moto3 Le Mans 2016. El sudafricano tuvo una mañana de locos con algún que otro problema eléctrico que le impidió dar todas las vueltas que hubiese deseado en el FP1. Cuando la temperatura subió y dio comienzo el segundo entrenamiento, el líder de la categoría pequeña hizo valer su condición y se adjudicó el mejor tiempo del día. Asusta el gran estado de forma del sudafricano. 

Van a ser muchos los rivales con los que va a tener que lidiar este fin de semana, empezando por Romano Fenati, vencedor aquí el año pasado y que de momento se ha mostrado muy competitivo en este primer día de entrenamientos en Le Mans. El italiano, tras su victoria en Austin, viene de hacer una carrera discreta en Jerez, por lo que el domingo buscará resarcirse con un nuevo triunfo. 

Grata sorpresa hemos tenido hoy con Jules Danilo, uno de los pilotos locales que, aprovechando la presencia de sus aficionados, ha sacado lo mejor de su pilotaje para conseguir el tercer mejor registro. Por detrás suyo se han situado los tres pilotos que batallaron por el podio de Jerez. Pecco Bagnaia, con su Mahindra, ha terminado cuarto, mientras que Jorge Navarro, dominador de la mañana y Nicoló Bulega completarían una hipotética segunda fila. 

Hiroki Ono ha sabido aprovechar las ruedas de otros rivales para llevar su Honda hasta la séptima posición. También conoce muy bien este trazado de su experiencia en el FIM CEV Repsol, que compite también este fin de semana en la pista francesa. Por detrás del nipón se ha situado Andrea Locatelli, el mejor de los pilotos del Leopard Racing, con Jakub Kornfeil y Livio Loi cerrando el top-10 de este viernes en Moto3. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.