Logo Autobild.es

Libres Moto3 GP San Marino 2014: Rins manda bajo la lluvia

Libres Moto3 GP San Marino 2014: Rins manda bajo la lluvia

Juan Pablo Esteban

Alex Rins ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Moto3 GP San Marino 2014. Junto a su compañero Alex Márquez, quinto en la combinada de las dos sesiones, ha sido de los más rápidos bajo la lluvia del circuito de Misano.

Complicado inicio en el circuito de Misano Marco Simoncelli en la decimotercera prueba del campeonato, donde los hombres del Estrella Galicia se han erigido como los más rápidos. Las dos sesiones de entrenamientos libres de Moto3 GP San Marino 2014, disputadas en la jornada del viernes, se han desarrollado bajo unas delicadas condiciones, con la pista muy mojada y resbaladiza, y una lluvia que apenas ha dejado de caer durante toda la mañana. 

En este escenario Alex Rins ha marcado el ritmo tanto en el FP1 como en el FP2. En la ronda matinal, el español ha dejado la mejor vuelta del día en 1.55´049, y aunque en el segundo entrenamiento no ha podido mejorar, también ha acabado primero en la clasificación con más de un segundo de diferencia sobre Niccolo Antonelli. Todo ello a pesar de la caída sufrida en el inicio de los segundos libres, sin consecuencias para el piloto.

Su compañero de equipo Alex Márquez, segundo del Mundial de Moto3, igualmente se ha adaptado con rapidez a las condiciones de lluvia del Gran Premio de San Marino. No se ha librado de las caídas en las dos rondas del viernes, pero ha conseguido ser segundo en el FP2 y quinto en la combinada del día.

Por su parte, el líder de la categoría, Jack Miller, ha finalizado el viernes con el tercer mejor tiempo haciendo valer su vuelta más rápida del FP1. En los segundos entrenamientos libres de Moto3 GP San Marino 2014, el australiano ha repetido la caída matinal, y bajo una pista más lenta no ha podido seguir escalando posiciones.

En cuanto a otros pilotos españoles, Isaac Viñales ha acabado décimo, y Efrén Vázquez vigesimoprimero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.