Logo Autobild.es

Libres Moto3 GP Francia 2014: a ritmo de récord

Libres Moto3 GP Francia 2014: a ritmo de récord

Juan Pablo Esteban

Los entrenamientos libres de Moto3 en el GP de Francia 2014 han acabado con Alex Márquez primero y rodando por debajo del récord vigente en el circuito de Le Mans. Su compañero Alex Rins ha terminado segundo, por delante del líder Jack Miller.

El fin de semana  en Le Mans, quinta prueba del Mundial de Motociclismo, ha comenzado con unos entrenamientos libres de Moto3 en el GP de Francia marcado por los excepcionales registros que han obtenido los tres mejores pilotos del día.

libres Moto3 GP Francia alex Márquez

La batalla planteada ha sido muy emocionante desde el comienzo, y ya en la primera ronda matutina los pilotos españoles han dominado la cabeza de la clasificación. El joven Isaac Viñales, con KTM, se ha colado en la primera posición en el FP1, seguido de tres Honda, las de Efren Vázquez, Alex Márquez y Alex Rins. Tras ellos, aparecían Romano Fenati y Jack Miller.

No te pierdas: Horarios Moto GP Francia 2014

En el FP2 los tiempos han bajado, como era de esperar, aunque quizá ha sorprendido la lucha por conseguir el primer puesto y el gran ritmo al que se ha rodado. El líder de Moto3, Jack Miller, pulverizó el crono en los compases finales superando el récord de Le Mans. Sin embargo, la respuesta de los hombres del Estrella Galicia ha sido incluso mejor, y Alex Márquez ha finalizado primero con un fantástico registro de 1´43.395, mientras que Alex Rins se ha colado en la segunda plaza en la misma décima.

El español del Calvo Team, Isaac Viñales, ha vuelto a demostrar su calidad en el FP2 terminando cuarto, a solo una décima del primero y por delante de un Romano Fenati que finalmente fue sexto. Efren Vázquez no pudo estar al mismo nivel de la sesión inicial, y desde la duodécima plaza deberá remontar posiciones en los entrenamientos del sábado.

También te puede interesar:

Libres MotoGP GP Francia 2014

Libres Moto2 GP Francia 2014

Cómo ver MotoGP online

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.