Logo Autobild.es

Libres Moto3 Argentina 2016: Bastianini coge fuerza

Libres Moto3 Argentina 2016: Bastianini coge fuerza

Diego de Arístegui

Bastianini coge fuerza después de dominar los Libres Moto3 Argentina 2016. La falta de agarre en la primera sesión ha provocado que los tiempos mejorasen mucho del primer al segundo entrenamiento.

Los horarios de MotoGP, Argentina 2016

Enea Bastianini coge fuerza después de dominar los Libres Moto3 Argentina 2016. El piloto italiano, que estuvo algo desdibujado en la primera carrera de la temporada en Qatar pero que en Termas de Río Hondo ha vuelto por sus fueros para hacerse con el mejor registro del día. Una sesión marcada por la falta de agarre en el FP1 y la amplia mejora que se pudo ver en el segundo entrenamiento. 

Dos pilotos del SKY VR46 Racing Team, Romano Fenati y Andrea Migno han finalizado segundo y tercero respectivamente, favoreciendo el triplete de italianos en las tres primeras posiciones del día. Brad Binder, segundo clasificado en Qatar, ha concluido esta primera jornada de entrenamientos en cuarta posición, volviendo a ser uno de los referentes. 

Como viene siendo habitual, el mejor español del día ha sido Jorge Navarro, que tiene toda la pinta de que volverá a optar por el podio en carrera tal y como le vimos peleando ya en Qatar. Livio Loi sigue postulándose como una de las sorpresas de este inicio de temporada y hoy ha conseguido terminar la combinada del primer con el sexto mejor tiempo. 

Un piloto de los nuestros que ha tenido un primer día muy bueno ha sido Juanfran Guevara, finalizando dentro del top-10 con el séptimo mejor crono de la jornada. Por su parte, Fabio Quartararo se ha situado en octava posición aunque tan sólo se ha quedado a tres décimas y media del mejor tiempo marcado por Bastianini. Phillip Oettl y el rookie Bulega han completado el top-10 de este primer día en Moto3. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.