Logo Autobild.es

Libres Moto3 Alemania 2017: Mir empieza a un nivel alto

Libres Moto3 Alemania 2017: Mir empieza a un nivel alto

Diego de Arístegui

Joan Mir empieza a un nivel alto los Libres Moto3 Alemania 2017. Muy buen tiempo para el piloto balear, que terminó por delante de Fenati y Oettl. La mala noticia del día la protagonizó Jorge Martín, que sufrió una durísima caída que podría acabar en fractura de tibia.

Los horarios de este fin de semana para las carreras en Sachsenring

Joan Mir empieza a un nivel alto y domina los Libres Moto3 Alemania 2017. El líder de la categoría gestionó muy bien los tiempos de la sesión vespertina y finalizó cerca de romper la barrera del 1'27. Parece que tras el mini-fallo de Assen, Mir quiere recuperar la buena racha y este fin de semana ha comenzado a un nivel muy alto. 

Tras el balear ha concluido uno de sus rivales directos en la lucha por el título, Romano Fenati, y lo ha hecho a más de seis décimas del español. Gracias a su tiempo en el FP1, Jorge Martín ha finalizado en el acumulado tercero pero ser perderá el Gran Premio  por la caída que ha sufrido en la curva 1. El madrileño ha tenido un high side tremendo que ha obligado a sacar la bandera roja y parar el entrenamiento. La peor noticia ha venido después cuando se ha confirmado lo que todos temíamos y es que Martín sufre una fractura en su tobillo derecho y en la cabeza del peroné. ¡Mucho ánimo Jorge!

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Alemania 2017

En cuarto lugar ha terminado Phillip Oettl, uno de los pilotos alemanes que disputan este su GP de casa. Tras el teutón en quinto lugar ha finalizado el compañero de Mir en el Leopard Racing, el belga Livio Loi. Bo Bendsneyder, que desde Assen parece que ha dado un paso adelante, completaría una hipotética segunda fila de parrilla de terminar así las cosas. 

Otro que también ha rendido más o menos bien ha sido Nicolò Bulega, del que se espera ya un buen resultado debido a que su 2017 está siendo bastante discreto. La cuarta KTM de los libres en Sachsenring corresponde al gaditano Marcos Ramírez, muy regular en los puestos de cabeza y trabajando bien de cara al domingo. El top-10 lo han completo los dos pilotos del equipo Estrella Galicia, con Bastianini por delante de Canet

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.