Logo Autobild.es

Libres Moto2 Valencia 2016: Morbidelli y su obsesión

Libres Moto2 Valencia 2016: Morbidelli y su obsesión

Diego de Arístegui

Morbidelli y su obsesión por ganar han marcado la pauta en los Libres Moto2 Valencia 2016. El romano quiere despedir el año venciendo para afrontar motivado la próxima temporada y de momento va por buen camino. Julián Simón fue el mejor de los nuestros, séptimo. Rins sigue perdido, 16º.

Jorge Lorenzo y su martillo salen a pasear en MotoGP

Hablemos de Morbidelli y su obsesión, que han quedado patentes en los Libres Moto2 Valencia 2016. El piloto del Marc VDS EG 0,0 ha terminado la primera jornada de entrenamientos en Valencia como el piloto más rápido, con un ritmo bestial y dejando claro que quiere irse de vacaciones logrando la que sería su primera victoria desde que está en el Mundial. 

No lo va a tener fácil porque Valencia es un circuito corto y donde las diferencias son muy pequeñas. Thomas Luthi se vislumbra como una de las principales amenazas para él, ya que ha concluido segundo en el acumulado, lo mismo que Takaaki Nakagami, que tras caerse esta mañana se ha repuesto a la perfección para finalizar tercero. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Valencia 2016

A Simone Corsi también le ha valido su tiempo de la mañana para ocupar la cuarta posición hoy viernes, lo mismo que Jonas Folger, el piloto que viene a continuación. Por su parte, el campeón de la categoría Johann Zarco ha ido sin prisa pero sin pausa y cierra el viernes con una óptima sexta posición una vez fuera de su mente la presión del título. 

Julián Simón ha sido probablemente la sorpresa agradable de la jornada. Hacía tiempo que no veíamos tan combativo y competitivo al piloto de Villacañas y hoy lo ha demostrado hasta colarse en la séptima posición. Una pena que nos quedemos sin su presencia la temporada que viene. Sam Lowes ha sido octavo, mientras que el top-10 lo cierran un sorprendente Danny Kent y Xavier Simeon, que confirma que al menos en Valencia las Speed Up van muy bien. 

¿Y dónde está Álex Rins? Pues en la 16ª posición y sin reacción aparente al mal que hemos visto en las últimas carreras. A ver si mañana podemos ver una mejor versión de un piloto que el martes se subirá por primera vez a la Suzuki de MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.