Logo Autobild.es

Libres Moto2 Silverstone 2016: Lowes se motiva en casa

Libres Moto2 Silverstone 2016: Lowes se motiva en casa

Diego de Arístegui

Sam Lowes se motiva en casa y comienza dominando unos Libres Moto2 Silverstone 2016 en donde la lluvia ha provocado que los pilotos rodasen menos tiempo del esperado tanto en el FP1 como en el FP2.

Iannone también sabe usar el martillo en MotoGP

Sam Lowes se motiva en casa. El británico comanda los Libres Moto2 Silverstone 2016 después de que la lluvia haya aparecido en las dos sesiones de entrenamientos disputadas en la categoría intermedia. Los pilotos de Moto2 han sido los únicos que han visto agua hoy en el trazado anglosajón y eso ha trastocado sus planes de trabajo. 

Lowes ha terminado por delante de Takaaki Nakagami, los dos pilotos que hemos podido ver un paso por encima del resto en cuanto a lo que sus tiempos arrojan, ya que los ritmos son difíciles de ver por las pocas vueltas que han realizado como consecuencia de la lluvia. Jonas Folger, el vencedor de la última carrera en Brno, ha firmado el tercer mejor tiempo. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Silverstone 2016

Empieza a ser una costumbre, y nosotros bien que nos alegramos, ver a Álex Márquez en las primeras posiciones de los entrenamientos. Un gran viernes para el piloto de Cervera que ha terminado cuarto en la combinada del día en el circuito donde en 2015 consiguió su mejor resultado en Moto2, precisamente una cuarta posición. Thomas Luthi, que llega tocado tras su feroz caída en Brno, ha concluido en quinta posición. 

El líder de la categoría Johann Zarco se ha tomado con bastante calma estas dos sesiones de entrenamientos para terminar con el sexto tiempo del día. Franco Morbidelli ocupa momentáneamente la séptima posición por delante de sus dos compatriotas Lorenzo Baldasarri y Simone Corsi. Por último, Axel Pons ha cerrado el top-10 de este viernes en Silverstone. 

Álex Rins ha notado de forma evidente sus dolores en su recién operada clavícula. El de Barcelona apenas ha estado en pista y se ha quedado en una preocupante 24ª posición. No sabemos bien si hoy ha decidido probarse para ver hasta donde llegaba el dolor y si mañana se infiltrará para buscar la mejor parrilla de salida posible. Recordemos que está jugándose el título y un cero en Silverstone sería entregar el título prácticamente a Zarco, aunque lo primero es la salud del piloto. Mañana tendremos más noticias. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.