Logo Autobild.es

Libres Moto2 Mugello 2016: Zarco vuelve por sus fueros

Libres Moto2 Mugello 2016: Zarco vuelve por sus fueros

Diego de Arístegui

Johann Zarco vuelve por sus fueros y comienza mandando los Libres Moto2 Mugello 2016. El francés tiene que recuperar terreno y de momento va por el buen camino.

Andrea Iannone y su rabia comandan los Libres MotoGP

Johann Zarco vuelve por sus fueros. El piloto francés arranca los Libres Moto2 Mugello 2016 con el mejor tiempo y con la clara intención de recortar terreno frente a Rins y Lowes, que en este inicio de temporada han comenzado mucho mejor que él, sobre todo tras su cero en la última carrera en Le Mans. Buen comienzo de fin de semana para el vigente campeón. 

Un piloto que regresa este fin de semana, Sandro Cortese, no podía haber tenido un mejor regreso ya que ha sido capaz de llevar su Kalex hasta la segunda posición, por delante de un piloto que sigue dando pasos importantes en entrenamientos pero que no es capaz de certificar una gran actuación en carrera como es el caso de Takaaki Nakagami

Franco Morbidelli es uno de los pilotos que este fin de semana debe dar un paso adelante ante su público. De momento el piloto del Marc VDS Estrella Galicia se situa con el cuarto mejor registro del viernes. Una de las sorpresas de esta primera sesión la ha protagonizado Hafizh Syharin, que ha sido capaz de colarse en el top-5 de la categoría intermedia. 

Los dos pilotos del Forward Racing tienen en Mugello una de las citas marcadas en rojo esta temporada. Con el sexto y el octavo mejor tiempo respectivamente, Lorenzo Baldasarri y Luca Marini arrancan con buen pie ante los tifosis. También ha comenzado muy bien el Gran Premio de Italia Xavier Simeon, séptimo con la Speed Up y siendo claramente el mejor piloto con este chasis. 

Sam Lowes, uno de los pilotos a seguir durante toda la temporada, sólo ha podido ser noveno con salida de pista incluida en los últimos compases del entrenamiento. Por su parte Álex Márquez ha finalizado décimo pero sólo a tres décimas del tiempo de Zarco y es que la igualdad es la nota predominante hoy en Moto2 con hasta 20 pilotos en un segundo. Eso sí, luego en carrera las distancias se amplían de forma incomprensible. Por cierto, Álex Rins, líder de la categoría, ha vuelto a tomarse con calma el viernes y sólo ha podido ser 11º. Mañana más. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.