Logo Autobild.es

Libres Moto2 GP Aragón 2014: Rabat manda en Motorland

Libres Moto2 GP Aragón 2014: Rabat manda en Motorland

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat ha empezando dominando los entrenamientos libres de Moto2 del GP Aragón 2014, por delante de Zarco y Kallio. Julián Simón fue quinto, y Maverick Viñales sexto.

El líder de la categoría intermedia, Tito Rabat, fue el dominador del primer día de entrenamientos libres de Moto2 GP Aragón 2014. Cuarto en el FP1, el barcelonés confirmó en el FP2 ser el hombre más rápido de la parrilla, dejando el crono en 1:53.838 y marcando la pauta durante prácticamente toda la tanda.

No te pierdas: Horarios Moto GP Aragón 2014

Un tiempo a la postre  casi tres décimas mejor que el segundo clasificado, el francés Johann Zarco, que terminó por delante del otro candidato al título de Moto2. Mika Kallio, actualmente segundo de la clasificación general del campeonato a 22 puntos del español, registró el tercer tiempo del viernes el día en el que ha confirmado su fichaje por la escudería italtrans para la próxima temporada. Recordemos que su plaza la ocupará Alex Márquez que será compañero de Rabat en Moto2 en 2015.

Precisamente los dos integrantes del equipo Italtrans animaron los dos primeros entrenamientos libres. Por la mañana Franco Morbidelli destacó con el mejor tiempo, lo que le valió para ser cuarto en la combinada del viernes. Su compañero, el español Julián Simón, también estuvo entre los mejores y fue finalmente quinto, justo por delante de Maverick Viñales, sexto.

Del resto de pilotos que corrían en casa, sólo Ricky Cardús pudo meterse entre los diez primeros, décimo a casi un segundo de Rabat. Por su parte, Jordi Torres fue decimotercero, Luis Salom decimocuarto, Nico Terol decimoctavo, Axel Pons vigesimoprimero, y Román Ramos vigesimoquinto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.