Logo Autobild.es

Libres Moto2 Aragón 2016: Nakagami arranca dominando

Libres Moto2 Aragón 2016: Nakagami arranca dominando

Diego de Arístegui

Takaaki Nakagami arranca dominando los Libres Moto2 Aragón 2016 y sigue demostrando sus grandes prestaciones en entrenamientos. Lowes terminó segundo y los dos favoritos guardaron neumáticos. Zarco 8º y Rins 14º.

Pedrosa sigue pletórico de confianza

Takaaki Nakagami arranca dominando los Libres Moto2 Aragón 2016. La segunda mitad de temporada del piloto japonés está siendo magnífica, y hoy ha vuelto a dar síntomas de su gran estado de forma siendo el más rápido del día en la categoría intermedia, lo mismo que Sam Lowes, al que sus últimos malos resultados le han apeado de la lucha por el título prácticamente de forma definitiva. 

Con todo esto, el británico ha terminado segundo después de dominar con autoridad la sesión matutina. Thomas Luthi se ha situado tercero tras el acumulado de los libres por delante de Jonas Folger. Como podéis ver, parece que los actores secundarios del Mundial han decidido ponerse de acuerdo para dominar este primer día de entrenamientos en Motorland-Aragón. 

Vídeo: Todas las claves del GP de Aragón de MotoGP 2016

Lorenzo Baldasarri, flamante vencedor de la última carrera en Misano ha concluido en quinta posición por delante de su compatriota Franco Morbidelli, que dominó gran parte del FP2 pero un problema con el embrague le impidió completar el entrenamiento. Simone Corsi fue séptimo y en la octava posición encontramos a Johann Zarco, reservando neumático y tomándose con calma este primer entrenamiento. 

Álex Márquez ha sido el mejor de nuestros representantes y junto a Axel Pons han sido los únicos en entrar dentro del top-10. Para encontrar a Álex Rins tenemos que irnos hasta la 14ª posición. El de Barcelona, además de su gestión de neumáticos se une el hecho de que todavía arrastra molestias en su clavícula y que todavía no le hacen estar al 100%. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.