Logo Autobild.es

Libres (I) Moto2 Qatar 2016: Folger manda en la igualdad

Libres (I) Moto2 Qatar 2016: Folger manda en la igualdad

Diego de Arístegui

Jonas Folger manda en la igualdad que han supuesto los Libres (I) Moto2 Qatar 2016. Muchos pilotos separados por pocas décimas y todo puede suceder.

Livio Loi da la sorpresa y se lleva el mejor tiempo en Moto3

Jonas Folger manda en la igualdad después de lo visto en los Libres (I) Moto2 Qatar 2016. Muchos pilotos acumulados en un corto margen de tiempo en una primera jornada donde los diez primeros clasificados se han quedado en un corto margen de menos de medio segundo. Todo está muy apretado y de momento el alemán del Dynavolt Racing ha marcado la pauta. 

En segunda posición ha finalizado Sam Lowes, el que para muchos es uno de los grandes favoritos no sólo para este fin de semana, sino para toda la temporada. El británico fue el dominador del test que tuvo lugar aquí hace una semana y este domingo quiere comenzar el año a lo grande, lo mismo que Álex Rins, que tras una complicada primera sesión ha sido capaz de solucionar sus problemas y terminar el día con el tercer mejor crono. 

Thomas Luthi ha mandado en el FP1, pero en el acumulado del día ha finalizado cuarto después de no mejorar su tiempo del primer entrenamiento. En quinta posición encontramos al vigente campeón, Johann Zarco, que ha dado sensaciones mucho mejores de las que habíamos visto en toda la pretemporada. La sexta posición ha correspondido a Franco Morbidelli, piloto del Team Estrella Galicia Marc VDS. 

Su compatrita Lorenzo Baldasarri sigue dando muestras de mejoría con respecto a 2015, y en esta primera jornada se ha colado en la séptima posición. El japonés Takaaki Nakagami se ha situado con el octavo mejor crono, mientras que las dos últimas posiciones del top-10 han correspondido a Sandro Cortese y a Álex Márquez, cada vez más recuperado de su lesión. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.