Logo Autobild.es

Libres 3 Moto GP Valencia 2014: Márquez, Rabat y Miller

Libres 3 Moto GP Valencia 2014: Márquez, Rabat y Miller

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Jack Miller en Moto3, han dominado los entrenamientos libres 3 del Moto GP Valencia 2014 disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Marc Márquez ha sido de nuevo el piloto a batir en la segunda jornada de pruebas en el circuito Ricardo Tormo. El piloto de Cervera, como ya hiciera en las dos sesiones del viernes, obtuvo el mejor registro en los libres 3 del Moto GP de Valencia 2014 parando el crono en 1:30.950, todavía lejos de los tiempos del año pasado.

En esta tercera ronda de entrenos destacó el tiempo de Pol Espargaró, que consiguió meterse segundo a solo 133 milésimas de Marc. Otro de los hombres fuertes del fin de semana y que se juega el subcampeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo, también estuvo entre los mejores y se alzó con el tercer puesto por apenas dos milésimas con Andrea Iannone, cuarto.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Valencia 2014 en directo y online

Andrea Dovizioso se clasificó a continuación en la quinta posición, mientras que Dani Pedrosa acabó sexto. El otro aspirante al subcampeonato, Valentino Rossi, terminó séptimo, y Aleix Espargaró octavo, todos ellos a menos de medio segundo de Márquez.

Álvaro Bautista, aunque mejoró sus discretos tiempos del viernes, fue decimotercero, y Héctor Barbéra decimosexto.

Libres 3 Moto2 GP Valencia 2014

El ya proclamado campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, se encaramó a lo más alto de la clase intermedia en la última tanda de entrenamientos libres antes de disputar la pole (aquí puedes consultar todos los horarios del Moto GP Valencia 2014). El piloto del Marc VDS Racing Team pudo mejorar su registro del viernes, y dejó su mejor vuelta en 1:35.156, casi dos décimas más rápida que la de su compañero de equipo Mika Kallio. Johann Zarco, que había liderado el FP1 y el FP2, fue tercero sin ritmo para rebajar su tiempo de la primera jornada, aunque en la combinada de los tres entrenamientos fue segundo. Maverick Viñales fue sexto, y Jordi Torres décimo.

Libres 3 Moto3 GP Valencia 2014

En lo que respecta a la categoría pequeña, Jack Miller se impuso en la tercera tanda de entrenamientos tras marcar un nuevo récord de vuelta rápida en Cheste. El australiano se mantuvo en todo momento en los primeros puestos de la clasificación, aunque se adjudicó el mejor tiempo por sólo 88 milésimas de ventaja con Juanfran Guevara, que realizó una brillante sesión. Tercero fue el británico John McPhee, seguido de Isaac Viñales y Alex Márquez, el actual líder de Moto3 y que disputa el título mundial ante Miller. Acabó a tres décimas de su rival.

El resto de pilotos españoles destacados fueron Alex Rins (octavo), Jorge Navarro (noveno) y Efrén Vázquez (décimo).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.