Logo Autobild.es

Libres MotoGP GP Italia 2014: sin sorpresas para Márquez

Libres MotoGP GP Italia 2014: sin sorpresas para Márquez

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha sido el más rápido en los entrenamientos libres de MotoGP en el GP de Italia 2014, por delante de Valentino Rossi y Andrea Iannone. En los libres 2 casi nadie ha salido a pista por la lluvia.

El circuito de Mugello siempre ha sido territorio Yamaha, uno de los trazados con más victorias para Rossi, y además el Gran Premio de casa. Así que no ha sido una sorpresa ver a Valentino comandando la clasificación provisional en los entrenamientos libres 1 de MotoGP en el GP de Italia.

El italiano, que cumple aquí sus 300 participaciones en el Mundial, ha pilotado a un gran nivel durante toda la sesión. Pero Marc Márquez ha lanzado su ataque en el último minuto, colocándose de nuevo como el más rápido en la ronda inicial del GP de Italia con un crono de 1:48´004, dejando a Rossi a 0.382 segundos.

Tercero se ha colado otro de los pilotos que en Mugello corre en casa, Andrea Iannone, tras unos buenos entrenamientos.

No te pierdas: ver MotoGP online

Por su parte, Jorge Lorenzo, ganador los últimos tres años en MotoGP del GP de Italia, ha ido mejorando poco a poco para finalmente acabar quinto, a más de medio segundo de Márquez.

Tras él, se ha situado Aleix Espargaró realizando otra vez una buena actuación en la primera toma de contacto con la pista italiana.

Álvaro Bautista ha sufrido una caída sin consecuencias, al igual que Pol Espargaró, quedando finalmente en la novena y decimosegunda posición, respectivamente. Dani Pedrosa no ha tenido un buen inicio de entrenamiento y ha terminado muy retrasado, undécimo a más de un segundo de la cabeza.

Libres 2 MotoGP GP Italia 2014

La segunda tanda de entrenamientos libres ha estado condicionada por la lluvia. Fueron apenas unas gotas, pero lo suficiente como para dejar la pista de Mugello en una situación un tanto peligrosa. La mayoría de los pilotos optaron por quedarse en el box y esperar a la jornada del sábado.

También te puede interesar:

Horarios de Moto GP Italia 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.