Logo Autobild.es

Vía libre para los nuevos SUV de Chevrolet y Cadillac

Vía libre para los nuevos SUV de Chevrolet y Cadillac
General Motors sigue pensando en cómo seguir ampliando la gama de SUV de sus respectivas marcas. Cadillac y Chevrolet podrían dar la bienvenida a un nuevo SUV en un futuro cercano: ambos se basarían en la plataforma del nuevo Cadillac XT5, aunque su público objetivo no sería el mismo.

General Motors ya ofrece una consistente gama de todo terrenos en EEUU. También los SUV están haciendo acto de presencia en prácticamente todas las gamas del grupo, especialmente tras el lanzamiento del Cadillac XT5 y sus primos, los Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia. Pero los próximos meses parecen que serán muy interesantes hablando de este tipo de vehículos, ya que parece claro que llegarán nuevos SUV tanto para Cadillac como para Chevrolet.

Te interesa: 10 todoterrenos americanos por 20.000 euros

Según el diario 'The Detroit Bureau', Chevrolet ofrecerá un nuevo SUV entre el Chevrolet Equinox y el Traverse. Al parecer, el primero descenderá de categoría en su próxima generación, mientras que el Traverse se acercará más al Tahoe, por lo que dejarán espacio para un nuevo SUV mediano. Como te decía, la única información que parece evidente sobre este nuevo modelo es que asentaría sobre la misma plataforma del Cadillac XT5 y parece muy probable que contará con hasta siete plazas, para poder competir contra sus rivales japoneses, el Honda PIlot y el Toyota Highlander.

Por su parte, Cadillac espera una auténtica revolución SUV en su gama. Las berlinas cada vez están más de 'capa caída' y el Cadillac Escalade se sigue vendiendo realmente bien. Por eso, la marca prepara hasta tres nuevos SUV: el primero se colocaría en un primer escalón para competir contra el Mercedes GLA y el Infiniti QX30. Justo por encima se colocaría un rival para el Mercedes GLC, mientras que en lo más alto, se situaría otro SUV de lujo más pequeño que el Escalade para competir contra los Porsche Cayenne y Mercedes GLE. ¡Tiempos dorados para los SUV, también en EEUU!

Fuente: WCF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.