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Liberty Media respalda la introducción del Halo en la Fórmula 1

Sergio Pérez monta el Halo en su Force India
La Fórmula 1 da un paso adelante en materia de seguridad con la introducción del Halo, impuesta por la FIA. Pilotos, ex pilotos, jefes de equipo, aficionados… han opinado sobre este sistema (algunos nada bien)… ¿qué piensan los nuevos dueños de la F1 y actuales encargados de mejorar el “show”? Nos lo han contado.

La introducción del Halo en la Fórmula 1 ha generado un enorme debate sobre si este sistema es necesario o no. Mientras que los más arraigados a la historia de la F1 defienden que el riesgo es inherente a este deporte y por tanto podríamos seguir viviendo sin el sistema, que además no es nada atractivo en lo estético, otros muchos piensan que la protección es necesaria para que el campeonato sea más seguro y evite sustos como el de Felipe Massa o el desgraciado accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014.

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Olvidando estas opiniones y a sabiendas de quiénes son los que controlan realmente la Fórmula 1, Liberty Media (accionistas mayoritarios), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Grupo de Estrategia, en el que se encuentran los equipos, hay que tener en cuenta que hay una máxima que se ha perseguido desde los accidentes de Senna y Ratzenberger en los años 90: mejorar la seguridad lo máximo posible. Es la única forma de evitar que ocurran desgracias como la de Bianchi o María de Villota.

La FIA, que además cuenta con iniciativas en apoyo a la seguridad vial como FIA Action for Road Safety, ha estado promoviendo desde hace años la introducción de un elemento capaz de proteger, en la medida de lo posible, la cabeza de los pilotos mientras éstos conducen. El Halo, tras diferentes evaluaciones, ha sido el sistema elegido e impuesto por la Federación, organismo que además tiene la potestad de incluir cualquier medida de seguridad adicional, tengan o no la aprobación de los equipos participantes en la Fórmula 1 o de los accionistas del Gran Circo.

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Hemos oído opiniones sobre el Halo de ex pilotos como Niki Lauda, de integrantes de escuderías como Helmut Marko, de pilotos actuales, jefes de equipo… pero hasta ahora no sabíamos cuál era la opinión de los recién llegados dueños de la F1, Liberty Media, capitaneados por Chase Carey, actual Presidente de la F1.

Desde AUTOBILD.ES hemos consultado el punto de vista de los nuevos accionistas del Gran Circo, quienes además están haciendo todo por mejorar el “show” alrededor del deporte. “Apoyamos a la FIA en su búsqueda de hacer la Fórmula 1 tan segura como sea posible”, nos han comunicado desde la organización de la Fórmula 1, totalmente comprometidos con la mejora constante de la seguridad en la categoría reina.

Si hay algo en lo que tanto la FIA, la organización, los equipos, pilotos y accionistas están de acuerdo es en trabajar para mejorar la seguridad. Que los coches sean más bonitos o feos, es ya otra historia… Eso sí, no hay que olvidar que el Halo que conocemos es simplemente un proyecto en su fase beta, que debe mejorar a lo largo de los meses.

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