Logo Autobild.es

La leyenda Porsche 911 R sigue creciendo

La leyenda Porsche 911 R sigue creciendo
El Porsche 911 R nacía hace unos meses y ya es toda una leyenda. Que utilice un motor atmosférico y una caja de cambios manual en un momento en el que el turbo acecha ha sido una de las mejores noticias que hemos conocido en los últimos tiempos.

El Porsche 911 R es un coche que parece de otro tiempo. En pleno siglo XXI en donde los fabricantes apuestan por el downsizing intentando bajar las emisiones de sus motores se cuela un coche con motor atmosférico y caja manual. Sí, parece sacado de los noventa. Pero no, el Porsche 911 R nació en 2016 y pocos meses después se ha convertido en toda una leyenda. Y es que solo hace faltar echar un vistazo al precio que ha alcanzado en el mercado de segunda mano. Los compañeros de Ignition han probado al modelo y nos traen un vídeo realmente interesante.

No parecía el momento en el que la marca de Stuttgart se atreviera a lanzar un coche de estas características. Las versiones Carrera de su nuevo Porsche 911, por primera vez, montan un sistema turbo, por lo que parecía bastante improbable ver un nueveonce hecho por y para los puristas. Aunque se atrevieron. Su motor tiene una naturaleza de aspiración natural. Son 4.0 litros de cubicaje y seis cilindros bóxer. La potencia es de 500 CV y el par de 460 Nm. Otra de sus claves es que no recurre a una caja de cambios automática, sino a una transmisión manual de seis relaciones.

El Porsche 911 R ha sido construido sin que a los ingenieros se les pasara por alto ningún detalle. Han utilizado paneles heredados de 911 GT3 RS y el chasis es exactamente el mismo que el de esta versión radical. La fibra de carbono es el material estrella consiguiendo que el Porsche 911 R sea hasta 50 kg. de peso más liviano que el 911 GT3 RS. Y es que, por poneros un ejemplo, hasta las ventanas son de plástico a fin de reducir el peso total del vehículo.

No te pierdas la prueba del nuevo Porsche 911

Así que ya sabes, no puedes perderte este vídeo en donde se repasar todo lo que el Porsche 911 R ha significado. Una leyenda que mejora por momentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.