Logo Autobild.es

El Lexus RC-F que se ilumina con el latido del corazón

¿Te imaginas un coche que sea capaz de medir el latido del corazón del conductor en tiempo real? Pues este Lexus RC-F va más allá, ya que gracias a su pintura electroluminiscente es capaz de palpitar como lo hace la persona que está sentada al volante.

Un coche que palpita con el latido del corazón de su conductor. Es el resultado del proyecto conjunto desarrollado por Lexus Australia y Tricky Jigsaw, la división tecnológica y creativa de M&C Saatchi Australia. Como puedes ver en el vídeo, este Lexus RC-F ha sido recubierto de pintura electroluminiscente que se enciende en sincronía con los latidos del corazón del conductor. De esta forma, la carrocería muestra en todo momento las sensaciones del piloto al volante en los acelerones, curvas, etc.

No te pierdas: El camión 'transparente' que deja ver delante de él

El objetivo de este proyecto, que tardó seis meses en hacerse realidad, es construir “un coche que está conectado con el conductor y que muestra los latidos de su corazón en tiempo real”, señala Ben Cooper, director de Innovación en Tricky Jigsaw. “Un coche que entienda la biométrica del conductor ofrece muchas posibilidades. Un ejemplo, es obtener datos biométricos y de telemetría para entender qué estresa al conductor”, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.