Logo Autobild.es

El Lexus RC F GT3 Racing Concept atronará en Ginebra

El Lexus RC F GT3 Racing Concept va a ser uno de los coches que harán más ruido durante el Salón de Ginebra 2014. Se trata de un coche de carreras que cumple con la normativa FIA GT3 y que tiene un motor V8 de 540 CV de potencia. Por supuesto, se alimenta con gasolina.

El Lexus RC F GT3 Racing Concept va a ser uno de los coches que más ruido van a hacer durante el próximo Salón de Ginebra 2014. Se trata de un coche de carreras que cumple con la normativa internacional FIA GT3 y que Lexus va a comercializar a los mejores equipos de carreras privados a partir de 2015.

Este coche de competición está basado en el Lexus RC F 2014 aunque, lógicamente, todo está adaptado para el mundo de las carreras. Para empezar, tiene un peso en vacío de 1.250 kilogramos y su carrocería tiene unas dimensiones de 4.705 milímetros de largo, 2.000 de ancho y solo 1.270 de alto. ¿Su distancia entre ejes? 2.730 milímetros.

Lexus va a seleccionar a los compradores de su coche para que este vehículo compita con las mejores garantías. La categoría GT3 es muy atractiva y participa en carreras como las míticas 24 Horas de Nürburgring, el campeonato Super GT de Japón o el europeo International GT Open.

El Lexus RC F GT3 Racing Concept 2014 es un coche que tiene como principales competidores al Porsche 911 GT3, BMW Z4 GT3 o el Mercedes SLS GT3. Todos son coches de carreras muy espectacular compiten en parrillas muy numerosas.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.