Logo Autobild.es

Lexus prepara un SUV compacto para 2014

Lexus prepara un SUV compacto para 2014

Marcos Diego

La marca japonesa prepara un Lexus SUV compacto para competir con modelos como el BMW X1, Audi Q3 o el próximo Mercedes GLA. El concept será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2013 y la versión definitiva llegará en 2014.

Las marcas premium alemanas como BMW o Audi están aumentado su catálogo de vehículos SUV, creando, además, nuevos conceptos como sucede con el nuevo BMW X4 Concept. El segmento SUV, en todas sus variantes, está en alza y la marca japonesa no quiere quedarse atrás, por eso ha confirmado un nuevo Lexus SUV compacto.

El nuevo Lexus SUV compacto llegará primero en forma de concept y será presentado en el Salón de Tokio 2013. La versión definitiva para su producción estará lista en 2014 y probablemente será mostrada en el Salón de Ginebra 2014.

Lexus ofrece actualmente tres SUV: Lexus RX, Lexus GX y Lexus LX. Los dos últimos se relacionan con el Toyota Land Cruiser y el Toyota Land Cruiser 200, vehículos de la marca matriz de Lexus.

El nuevo Lexus SUV compacto se desarrolla con la idea de competir con el BMW X1, el Audi Q3 y el próximo Mercedes GLA, un SUV compacto construido sobre la plataforma del nuevo Mercedes Clase A y que estará en el mercado muy pronto.

Fuentes de la compañía confirmaron a Autonews Europe que el concept del nuevo Lexus SUV compacto, que se presentará en noviembre en Tokio, será un híbrido basado en el Toyota RAV4 2013. Es probable que esta versión híbrida monte el mismo bloque de cuatro cilindros y 2,5 litros gasolina que acopla el Lexus IS 300h y otros modelos de Lexus y Toyota.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.