Logo Autobild.es

Lexus piensa en un un Lexus pick-up

Lexus piensa en un un Lexus pick-up
Si habrá o no un Lexus pick-up solo el tiempo lo dirá, pero de momento la marca ya ha admitido que lo está estudiando.

Todo el mundo sabe que los modelos de la marca premium japonesa se asientan parcialmente sobre los de su madre, Toyota, por eso parece casi obvio que podría haber un Lexus pick-up salvo porque ninguna firma de lujo tiene esta categoría de modelos en su paleta. Sí hay algunos pick-up lujosos hechos por carroceros o preparadores, pero no hay ninguno que salga así de la fábrica, aunque es más que probable que tendría mercado.

No te pierdas: "La mayor humillación sufrida por un pick-up"

De hecho, en los mismos países en los que el Toyota Land Cruiser o el Toyota Hilux se venden como rosquillas, una versión Lexus del Hilux de cabina larga podría tener más que sentido. Como señalan desde Worldcarfans, el Lexus pick-up basado en el Hilux podría tener un habitáculo con siete plazas de serie, aunque no lancemos las campanas al vuelo porque según las declaraciones de Makodo Tanaka, jefe de producto de Lexus, hay dos nuevos modelos en consideración: un crossover compacto y el pick-up, pero el segundo es el que tiene menos probabilidades de ser realidad.



Ojalá que no, porque si unes la mítica dureza del Toyota Hilux, que dio origen al mejor de los episodios de Top Gear que recuerdo –y que puedes ver en este contenido dividido en cinco vídeos-, con el lujo y los acabados de Lexus para un pick-up, seguro que el resultado sería soberbio. Además, al parecer también Mercedes planea un pick-up de lujo, aunque en su caso se basaría en el Nissan Navara. El modelo en cuestión se llamaría Mercedes GLT y llegaría al mercado en 2019 bajo la promesa de la marca de que se tratará de un auténtico Mercedes.

[https://www.youtube.com/watch?v=xTPnIpjodA8]

A pesar de que alguna marca como Volkswagen, debido a su reciente escándalo, planean reducir el número de sus versiones, la mayoría de los fabricantes están buscando justamente lo contrario. Así, un pick-up de Lexus podría tener bastante mercado en países como Australia, EEUU o Arabia Saudí. Eso sí, probablemente, de ver la luz el Lexus RX, nombre que se especula tendría este nuevo modelo, no llegaría a las carreteras europeas.

[https://www.youtube.com/watch?v=kFnVZXQD5_k]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.