Logo Autobild.es

Lexus matricula su híbrido 5.000 en España

Lexus matricula su híbrido 5.000 en España

Ignacio Ortihuela

La casa Lexus ha matriculado en nuestro país su híbrido número 5.000, en concreto un CT200h, un coche al estilo Golf que la marca está empezando a comercializar en Europa y del que esperan duplicar sus matriculaciones.

De los 5.000 híbridos matriculados, el SUV RXh es el modelo que mayor cuota de mercado tiene en este segmento, alcanzando un 72% con 3.600 unidades; la berlina GSh le sigue muy de lejos con 800 vehículos matriculados que hacen el 15% del total, y el lujoso LSh se queda con un 6% y 300 coches matriculados. En cuanto al resto, destaca el nuevo modelo CTh, a pesar de que solo lleva un mes en el mercado.

Lexus matricula su híbrido 5.000 en España

Las previsiones del fabricante japonés son de alcanzar en este año las 3.500 matriculaciones, frente a las 1.700 conseguidas el año pasado, aunque todo dependerá de la evolución en cuanto a la producción de modelos de Toyota y Lexus en Japón, donde todavía arrastran las consecuencias del terremoto.

Ello hace que 150 componentes con los que trabajan las dos marcas japonesas estén afectados y, por esa razón, puedan surgir problemas de abastecimiento en algunos acabados o en la carrocería del vehículo.

El CT200h también anda de rabiosa actualidad, ya que es el coche utilizado por Lexus en su patrocinio del Open de Madrid de Tenis, donde una flota de más de 100 automóviles se ocupan del desplazamiento de los tenistas, la organización y los invitados.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.