Logo Autobild.es

Drag Race: Lexus LFA vs Porsche 918

Drag Race: Lexus LFA vs Porsche 918
El Lexus LFA fue uno de los deportivos más admirados de principios de década, gracias a su sabor artesanal, su espectacular motor V10 y un sonido que te ponía los pelos de punta. Con 560 CV y una aceleración de cero a cien en 3,7 segundos es una auténtica bestia, pero frente al moderno Porsche 918 Spyder con tecnología híbrida y 887 CV, poco tiene que hacer...

Comparar en una drag race al Lexus LFA y al Porsche 918 Spyder puede parecer un poco injusto y realmente lo es, aunque sirve muy bien para demostrar cómo en apenas cinco años, el salto tecnológico ha sido realmente grande. En el vídeo que ha podido grabar el spotter Shmee150 se puede ver cómo el Porsche 918 Spyder literalmente barre del asfalto al Lexus LFA:

No te lo pierdas: Espectacular vuelta a Nürburgring en un Lexus LFA

Como si de un combate de boxeo se tratase, te voy a presentar a los dos contrincantes. Por el carril derecho el Lexus LFA. El primer superdeportivo de la marca de lujo de Toyota conquistó a propios y extraños con un diseño espectacular y un propulsor V10 artesanal de 4.8 litros, atmosférico que produce 560 CV a ¡9.000 rpm! Un motor capaz de subir de vueltas como pocos emitiendo un sonido agudo que pone los pelos de punta. Solamente 500 ejemplares fueron producidos y el último salió de la cadena de producción en 2012. Unicamente un ejemplar llegó al mercado español.

El Porsche 918 Spyder no es tan exclusivo, puesto que se van a fabricar 918 ejemplares. No obstante la diferencia de edad y el salto tecnológico que equipa le hace destacar prestacionalmente por encima el Lexus. Este Porsche monta un motor V8 de 4.6 litros con 608 CV que se ve apoyado en dos motores eléctricos conectados a la transmisión, uno en cada eje, que aportan 280 CV más. Combinados producen 887 CV capaces de catapultar al superdeportivo alemán en menos de tres segundos. Dos pura sangre de distintas épocas, pero con el mismo prestigio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.