Logo Autobild.es

Lexus LF-LC Hybrid, ¡nuevas fotos espía!

El Lexus LF-LC Hybrid ha sido cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas en Alemania. Se trata del primer deportivo híbrido de la marca, derivado del Lexus LF-LC Concept presentado en el Salón de Detroit de 2012. Será un coupé enfocado hacia el lujo, un digno rival para el BMW Serie 6 Coupé.

El Lexus LF-LC Hybrid fue cazado por primera vez hace unos días mientras se le sometía a una sesión de pruebas en Alemania; puedes ver aquí las fotos que publicaron nuestros compañeros de Motor.es. Se va a convertir en el primer deportivo híbrido de la marca, aunque no te esperes un modelo radical, ni mucho menos, sino un coupé futurista, de cuatro plazas y con mucho lujo en su interior. Estéticamente será espectacular, ya que se basa en el Lexus LF-LC Concept que fue presentado en el Salón de Detroit 2012.

Hoy ha vuelto a ser cazado, aunque lamentablemente no podemos sacar muchas más pistas en cuanto a su diseño. Como se puede adivinar en las nuevas fotos, su parecido con el concept será evidente. Este futuro coupé de configuración 2+2 contará, con total seguridad, con mucha tecnología y un buen nivel de habitabilidad. 

Te interesa: Lexus RC-F, ¡ya lo hemos probado!

En términos mecánicos, este Lexus LF-LC de producción es todavía toda una incógnita. Algunos rumores apuntan a un motor V8 de cinco litros asociado a un propulsor eléctrico alimentado por baterías de gran capacidad, el Advanced Lexus Hybrid Drive, que produciría unos 550 CV. Otros medios apuntan a la posibilidad de montar dos versiones, al menos en el mercado americano: una versión tradicional de gasolina propulsada por un motor V8 y otro conjunto híbrido, que podría renunciar a los ocho cilindros y conformarse con una mecánica de seis cilindros.

No obstante, hay que tener en cuenta un elementos interesante y es que Lexus registró dos nombres en el registro americano durante el año 2014: Lexus LC500 y Lexus LC500h. Esto alimenta la posibilidad de contar con dos tipos muy diferentes de mecánicas, aunque ya te adelanto que seguramente en España, y en la mayoría de países europeos, solamente estará disponible la versión híbrida. Visto esto, parece que la denominación comercial del modelo podría ser Lexus LC, aunque este punto no está confirmado y por lo tanto, vamos a ser cautos.

El prototipo, bastante semejante en proporciones al Lexus LFA y fruto de la carta blanca que recibió el estudio de diseño Calty, situado en NewPort Beach (California), únicamente tuvo como requisito ser un 2+2 coupé y su diseño tuvo una gran acogida por parte de la prensa y del público. Es por ello que la marca japonesa se ha decidido a llevarlo a cabo, resucitando al Lexus SC de los años 90. También hay que tener en cuenta que EEUU es uno de sus principales mercados y este tipo de vehículos tienen un buen rendimiento en términos de ventas.

Pero sin lugar a dudas, este nuevo coupé de Lexus tiene en el punto de mira a los principales fabricantes europeos. El BMW Serie 6 Coupé podría ser su principal rival, ya que pese a ser más modesto en términos de radicalidad estética, su comportamiento dinámico es de primer nivel. También podría intentar robar ventas a grandes coupés como el Mercedes Clase S Coupé. Lo que parece claro es que Lexus quiere entrar por todo lo grande en el mercado de los grandes coupés, un segmento del que jamás debió salir y del que nos alegramos profundamente de que quiera volver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.