Logo Autobild.es

El Lexus LF-LC podría llegar al mercado antes de 2020

El sustituto del buque insignia de la firma japonesa, el futuro Lexus LF-LC, podría al mercado llegar antes de 2020. Presentado durante el Salón de Tokio celebrado en octubre del pasado año, este modelo conceptual adelantó las características de una posible versión de producción que ocuparía el lugar del LS y que compartiría el sistema de propulsión híbrido de hidrógeno del prototipo.

No te pierdas: ‘RC-F Rocket Bunny con llantas Vossen: ¡animalada!

El nuevo Lexus LF-FC concept que presentó la firma japonesa durante el Salón de Tokio 2015 celebrado el pasado mes de octubre era un prototipo que adelantaba el futuro del buque insignia de la marca, el actual Lexus LS. Pues bien, ahora sabemos que el sustituto de la berlina más grande de Lexus podría llegar al mercado antes de que lleguemos al 2020 y, como el prototipo que aparece sobre estas líneas, equipará un sistema de propulsión híbrido con pila de combustible de hidrógeno.

Lexus quiere sorprender y evocar emociones con su diseño distintivo. El LF-FC expresa nuestro sentido del lujo y de la alta tecnología en un futuro muy no muy lejano”, comentó Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus Internacional, durante la presentación de este prototipo.

Como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo LF-FC apuesta por el estilo de diseño “L-finesse” y el resultado es una berlina con un carácter muy deportivo y lleno de personalidad. La parte delantera está dominada por una amplia parrilla delantera que está adornada por las luces diurnas con forma de “L”. Más llamativa resulta la zaga, en la que los pilotos traseros DRL abrazan las aletas posteriores y gran parte de la tapa del maletero. Por otro lado, este Lexus tiene una línea del techo muy inclinada, por ello, transmite la sensación de ser un coupé al estilo del Lexus LF-LC Vision Gran Turismo.

El interior del Lexus LF-FC se ha creado para que transmita a sus ocupantes una sensación de comodidad y un diseño futurista. El habitáculo también ofrece una sensación de estar integrado en la carretera, es decir, la sido diseñado para que el conductor pueda centrarse en lo que sucede en el asfalto gracias a las amplias superficies acristaladas.

El Lexus LF-FC 2015 recurre a cuatro asientos individuales que parecen auténticos butacones que flotan en el interior del coche. Están tapizados en piel de color blanca e incorporan superficies en madera como el resto del salpicadero. Los botones han desaparecido y todos se maneja gracias a un sistema de reconocimiento de gestos.

Para moverse, el nuevo LF-FC utiliza un sistema de células de combustible en las ruedas traseras y las delanteras se mueven gracias a dos motores eléctricos. Esta configuración permite un eficaz reparto de la energía, un consumo reducido y unas prestaciones brillantes. Cuando salga a la venta antes de 2020, esta berlina de lujo rivalizará contra vehículos como el BMW Serie 7 o el Audi A8.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.