Noticia

Lexus LC 500 Super GT: nacido para los circuitos

Rebeca Álvarez

30/08/2016 - 12:12

El Lexus LC 500 Super GT ha nacido para los circuitos. Está basado ya en el ya espectacular LC 500 presentado en Detroit, pero en poco se parece gracias a un kit aerodinámico extremo; además, monta un propulsor 2.0 litros y cuatro cilindros twin-turbo en lugar del V8, capaz de ofrecer 600 CV.

No te pierdas: Lexus LC 500, pillado en Nueva York

Las Touring Series japonesas tienen un nuevo participante: el Lexus LC 500 Super GT, un coche nacido por y para los circuitos. Está basado en el Lexus LC 500, con el que comparte nombre y plataforma, pero en poco se parecen: ni por dentro, ni por fuera.

¡Mira cómo se mueve el Lexus LC 500!

En primer lugar, el LC 500 Super GT ya no lleva un V8; en su lugar, cuenta con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros twin-turbo capaz de ofrecer 600 CV, 100 CV más que con el motor de fábrica. Asociada al nuevo bloque va una transmisión secuencial de seis velocidades. En el exterior, los cambios son más que notables.

Lexus ha incorporado al LC 500 un kit aerodinámico extremo en el que destaca un impresionante alerón trasero. Lo cierto es que da pena pensar que este modelo ha sido creado exclusivamente para los circuitos, pero esperamos que inspire en algún momento al modelo de producción. Seguro que no tarde en inspirar a algún que otro preparador... 

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches