Logo Autobild.es

Lexus lanza el superdeportivo LFA

El fabricante japonés sólo producirá 500 unidades de su nuevo deportivo biplaza. Un potente propulsor de 560 CV empuja al Lexus LFA. Su precio es de 415.000 euros.

Lexus ha iniciado la fabricación del LFA, el superdeportivo de tracción trasera que presentó en el Salón del Automóvil de Tokio. El biplaza japonés está propulsado por un motor V10 atmosférico de 4,8 litros y 560 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza los 325 km/h. La mecánica, que ofrece un par de 480 Nm, está unida a un cambio secuencial de seis velocidades con embrague robotizado.

La carrocería y el chasis del nuevo modelo “F” de Lexus están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, material que proporciona una estructura ligera y muy resistente a los impactos. El LFA cuenta además con suspensión realizada en aleación de aluminio, frenos de disco de matriz carbono cerámica y dirección asistida electrónicamente. Gracias a su reducido peso (1480 kilogramos), el LFA ofrece una relación potencia/peso de 378 CV/tonelada.

La marca japonesa únicamente construirá 500 unidades de este deportivo valorado en 415.000 euros. Su montaje es completamente artesanal, por lo que está previsto que la producción no exceda los 20 vehículos mensuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.