Logo Autobild.es

Lexus irá con todo al Salón de Frankfurt

La marca llevará a la cita alemana los nuevos LS y LC, además de llevar a cabo la presentación europea de los actualizados CT y NX.

El Salón del Automóvil de Frankfurt es uno de los eventos más importantes del calendario de la automoción y prácticamente ninguna marca se lo quiere perder, aunque no tenga novedades per se que mostrar. Es el caso de Lexus, que aprovechará la cita alemana para presentar modelos que ya hemos conocido en meses previos, tales como los LS y LC, además de para mostrar en territorio europeo por primera vez las actualizaciones de los CT y NX.

VÍDEO: Nuevo Lexus LC 500: ¡mira cómo se mueve!

Nuevo Lexus LC 500: ¡mira cómo se mueve!

El SUV es el modelo más vendido de la marca en España y, tras su lanzamiento en 2014, esta es la primera renovación que afronta. Evoluciona la estética conocida con un nuevo conjunto frontal que cambia parrilla y grupos ópticos, además de añadir llantas de aluminio de 18 pulgadas. En el habitáculo lo más destacado es la inclusión de una consola central con una pantalla que crece hasta las 10,3 pulgadas. Mecánicamente, incorpora una nueva suspensión variable adaptativa.

En el caso del Lexus CT, estamos ante su última puesta al día antes de un adiós que podría ser definitivo, ya que se espera que sea sustituido por un todocamino compacto. Su imagen cambia con pequeños detalles como las llantas o los colores de la carrocería, pero sin modificaciones de gran calado. El interior se beneficia de nuevos materiales y combinaciones para la tapicería. Aumenta su dotación de equipamiento y mantiene, e incluso rebaja, sus precios.

El Lexus LS es el buque insignia de la familia y ya se ha dejado ver en Detroit y Ginebra. La quinta generación es más agresiva, más ligera y se beneficia de las bondades de un bloque 3.5 V8 biturbo de 415 CV. El LC, por su parte, es el ‘halo car’ de la compañía, un deportivo de estética imponente que puede elegir en dos sabores: gasolina de 477 CV o híbrida de 359.

Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana, así como todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.