Logo Autobild.es

Lexus GS F Sport, lujo deportivo

El Lexus GS F Sport se presentará en el SEMA Show de Las Vegas. Se trata de una berlina de lujo deportiva con una mecánica V6 de 306 CV. Estrena mejoras estéticas y una puesta a punto del chasis más agresiva. Sin duda, un duro rival para Audi, BMW o Mercedes.

Lexus GS F Sport, así se llama la nueva versión que Lexus va a lanzar al mercado europeo durante el 2012. La presentación oficial será en el SEMA Show de Las Vegas. Sin duda, el escenario ideal para mostrarle al mundo la nueva berlina de lujo deportiva con mecánica V6 de 306 CV.

Las novedades del Lexus GS F Sport son bastantes. Por ejemplo, ofrece una nueva estética más deportiva gracias a los nuevos paragolpes de diseño más agresivo que estrenan una parilla en color negro. La zaga también ha sido rediseñada gracias a un paragolpes trasero que integra un deflector (también pintado en negro) que tiene funciones aerodinámicas. No es solo estética. Respecto a los neumáticos, este GS equipa unas bonitas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos 235/40 en el eje delantero y 265/35 para el trasero. El habitáculo también se ha puesto al día con un acabados en aluminio, unos asientos delanteros ajustables en 16 posiciones y la nueva tapicería de cuero Garnet (rojo oscuro).

Pero Lexus también ha renovado su chasis. El GS F Sport utiliza el sistema Adaptive Variable Suspension para mejorar el comportamiento en cualquier tipo de situaciones. Tiene dos modos de funcionamiento: Normal para uso diario y Sport S+ para situaciones más deportivas. Además, los amortiguadores se han modificado utilizando un aceite de baja viscosidad que reduce la fricción interna.

El Lexus GS F Sport incorpora otra novedad como es el sistema Lexus Dinamic Handling de cuatro ruedas directrices. Por debajo de 80 km/h, el eje trasero puede girar hasta 2 grados (en dirección opuesta a las ruedas delanteras). Por encima de esa velocidad y dependiendo de las condiciones, el eje posterior puede girar en el mismo sentido que el anterior.

Por ahora no se conocen precios, pero si la versión más económica del GS cuesta 64.500 euros, es de esperar que el GS F Sport (que viene más equipado) tenga un precio más elevado. No obstante, puedes estar al día sobre las noticias que surjan de este coche si te suscribes a nuestro newsletter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.