Logo Autobild.es

El Lexus GS-F se enfrenta al Cadillac CTS-V, ¿quién gana?

El Lexus GS-F se enfrenta al Cadillac CTS-V, ¿quién gana?
El Lexus GS-F y el Cadillac CTS-V se enfrentan en una comparativa. ¿Cuál de las dos berlinas deportivas es mejor?

Los compañeros de Motor Trend han enfrentado a dos de las mejores berlinas deportivas del momento. Por un lado, llegado del otro lado del charco, con un vestido negro e imagen de ejecutivo, el Cadillac CTS-V. Justo enfrente de él, llegado de Japón y con un uniforme que no pasa desapercibido, el Lexus GS-F. Parecidos en muchos apartados, totalmente diferentes en otros. Señores, señoras, hagan sus apuestas.

Si bien, ambos modelos montan un motor V8 bajo el capó, y tanto uno como el otro envían su potencia a las ruedas traseras. En cambio, la naturaleza de sus propulsores es bien diferente. El japonés esconde bajo su piel una mecánica de aspiración natural, una especie en extinción en el mercado. Mientras que el estadounidense, se decanta por un motor sobrealimentado. Una manera diferente de trabajar que puede declinar la balanza.

El Cadillac CTS-V monta una caja de cambios automática para gobernar toda su potencia y el Lexus GS-F también lo hace. Los dos enseñan un kit de carrocería más deportivo, más extremo que las versiones menos prestacionales, aunque ninguno de los dos es extremadamente radical y se mantienen serenos en este aspecto. Una tranquilidad que pierden en la zaga, donde las cuatro salidas de escape de cada uno anuncian que no estamos ante una versión corriente.

No te pierdas: 'Los cinco rivales del Lexus GS F'

Los dos son rápidos, pero en la prueba del 0-100 km/h las marcas son diferentes. El Cadillac CTS-V, con 640 sus caballos de potencia, completa esta prueba de aceleración en solo 3,7 segundos. Su adversario, el Lexus GS-F, con 477 CV pone el velocímetro a 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, casi 1 segundos más lento que su contendiente estadounidense. Ahora solo queda que eches un vistazo al siguiente vídeo y seas tú quien decida. ¿Quién se merece la victoria?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.