Logo Autobild.es

El Lexus GS se burla de sus rivales en este nuevo anuncio

El Lexus GS se burla de sus rivales en este nuevo anuncio
El nuevo Lexus GS quería llamar la atención a lo grande, así que, para ello, ha optado por burlarse de sus rivales en este nuevo anuncio televisivo, donde va directo a la yugular de las berlinas alemanas. ¿Cuáles crees que serán sus puntos débiles?

¿Qué te parece que, en los anuncios, las marcas se burlen de sus rivales atacando donde más les duele? Puede que en España esto nos suene raro, ya que este tipo de publicidad no está permitida; pero, en EEUU, esta es una práctica más que normal, y tiene como resultado una guerra publicitaria muy divertida.

En este caso, el 'atacante' es el Lexus GS, que con este nuevo anuncio le da directamente a sus competidores alemanes 'premium' en lo que los japoneses creen que es su talón de Aquiles.

Mercedes, Audi y BMW son, precisamente, las víctimas de la nueva campaña de Lexus. La marca nipona pretende alertar a todos sus potenciales clientes para que no se dejen 'hipnotizar' por las berlinas 'premium' de la competencia, y les señala las 'carencias' de los alemanes. ¿Dónde crees que les dolerá más a cada una? ¡Compruébalo!

Bueno, el anuncio está en inglés, así que es normal que algunos se hayan podido perder. Por eso hacemos un repaso de las debilidades que Lexus ha resaltado de cada una de los fabricantes teutones.

Del Mercedes, la 'voz en off' viene a decir algo así como: "Te sientes satisfecho... Con un cuero que ni siquiera es de serie". Al parecer, de Audi nos recuerda que la gama del Audi A6 comienza solo con la tracción delantera o que BMW equipa en su 528i un motor de solo cuatro cilindros...

Aquí tienes el 'making of' de este anuncio:

¿Y ahora qué? ¿Cuánto crees que tardarán en contestar los damnificados al este nuevo anuncio del Lexus GS?

Ya existen otros casos de ataques directos de unas marcas a otras en sus campañas publicitarias. El último que te enseñamos aquí en AUTOBILD.ES fue por ejemplo la parodia que hizo Jaguar del famoso 'spot' de las gallinas de Merdeces.

Fuente: WCF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.