Logo Autobild.es

Lexus GS 250: nuevo acceso de gama para la berlina

Jorge Arenas

El Lexus GS 250, con motor 2.5 V6 de 206 CV, se perfila como el futuro arranque de gama de la berlina. Recién presentado en el Salón de China, sale a la venta en junio de 2012. Ya no solo podrás optar a la versión híbrida si estás interesado en un Lexus GS.

Lexus ha presentado en el reciente Salón de China una nueva versión de su berlina GS. Responde a la denominación Lexus GS 250, y viene a completar una gama que hasta este momento estaba compuesta únicamente por el híbrido GS 450h.

El motor que se esconde bajo el capó del nuevo GS 250 no es nuevo, ya lo conocemos de otros modelos como el IS 250. Se trata de un VVT-i de seis cilindros en V, con 2,5 litros y 206 CV que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con modo de uso secuencial. A la hora de hablar de prestaciones, este Lexus es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos, aunque lo más probable es que tenga una capacidad de recuperación algo pobre, como le sucede a su hermano pequeño IS 250.

Por lo demás, el Lexus GS 250 incorpora las novedades que también ha recibido el resto de la gama en su nueva generación (por resto de gama entendemos el 450h). Desde ahora, la berlina no solo acoge a su ocupantes en un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas traseras, sino que ofrece una serie de elementos novedosos: pantalla multimedia de 12,3 pulgadas (la más grande del mercado, según Lexus), climatizador 'S-flow' con sistema de purificación del aire, equipo de audio Mark Levinson con 17 altavoces…

Pero no todos los cambios del nuevo Lexus GS 250 tienen que ver con el diseño o la tecnología. También sus cualidades dinámicas prometen ser mejores gracias a un chasis que ha aumentado su rigidez en un 14% y a unas suspensiones delantera y trasera modificadas ligeramente. Por otra parte, el conductor puede modificar el carácter del coche mediante el 'Drive Mode Select', que le permite elegir entre los modos 'Eco', 'Normal' y 'Sport'. En el primero de ellos se da prioridad al consumo, el último busca una mayor deportividad y el intermedio representa el equilibrio entre ambos.

En el apartado de seguridad, el Lexus GS 250 cuenta con un sistema de pre-colisión, un asistente de carril o un sistema de visión nocturna. A la venta en junio de 2012, aún se desconoce su precio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.