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Lexus crea un LFA aún más exclusivo

El LFA será una pieza de colección: Lexus se ha comprometido a fabricar 500 unidades, ni una más, para 500 afortunados. Pero habrá 50 conductores que elevarán la exclusividad del modelo; serán los propietarios de un LFA Nürburgring Edition, diseñado específicamente para los circuitos.

Sólo 50 de los 500 clientes que ya han reservado un LFA podrán disfrutar de la versión Nürburgring Edition, creada para conmemorar la tercera participación del modelo en la carrera de 24 horas que se celebra en el mítico trazado alemán. La edición limitada quiere mejorar las prestaciones de este Lexus en los circuitos gracias a los nuevos componentes aerodinámicos en fibra de carbono: un mayor spoiler delantero, alerones laterales y un alerón trasero fijo permiten elevar sus límites, según el fabricante.

El LFA Nürburgring Edition cuenta con una potencia de 570 CV (10 más que el LFA). Así, el paso por curva es más rápido, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Además, se ha reducido el tiempo que tarda la transmisión en cambiar de marcha (esta operación llega a realizarse en 0,15 segundos), se han añadido nuevas llantas y neumáticos de alta adherencia y la suspensión se ha tarado específicamente para la competición. No en vano, Lexus afirma que este coche es una máquina lista para entrar en un circuito. Prueba de ello es que los propietarios podrán disfrutar de un curso individual en el mítico “Infierno Verde”, Nordschleife, y recibirán un pase anual para acceder al trazado.

El LFA Nürburgring Edition se fabricará sólo con carrocería blanca, naranja y negro mate. Este último color también está presente en el interior, donde puede combinarse con el púrpura o con el rojo. La consola central, los embellecedores de las puertas y los bacquets -tapizados en Alcántara- se han confeccionado en fibra de carbono.

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